Perú inicia Semana de Vacunación en las Américas con la meta de proteger a más de 400 000 personas

Ciudad Portada Salud

 

Vacunas seguras y gratuitas para todos durante la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024 que inició hoy y se desarrollará hasta el sábado 27 de abril en todo el país con el lema “Protege su fututo, vacúnalos”. En el distrito de Bellavista, de la provincia constitucional del Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) inició las actividades de esta importante jornada con un colorido pasacalle y campaña de salud, en la que se vacunó a personas de diversas edades.

Ricardo Peña Sánchez, viceministro de Salud Pública, destacó que el Perú tiene 18 vacunas que protegen contra más de 28 enfermedades, de modo que ofrece un esquema de vacunación bastante completo para niños, adolescentes, jóvenes, gestantes, adultos y adultos mayores.

“La SVA es una jornada fundamental en el calendario de efemérides del sector Salud, porque involucra una movilización masiva de recursos humanos que se acerca a la población para protegerla de enfermedades graves. La vacunación es un acto de amor y protección, es asegurar el futuro de nuestros seres queridos”, indicó el viceministro.

Por su parte, Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones, informó que las regiones también están participando de la semana de vacunación y han movilizado brigadas de vacunación en zonas urbanas, periurbanas y rurales. El objetivo es buscar a las personas que están lejos de los establecimientos de salud y acercarles las vacunas del esquema regular.

“Es nuestro reto recuperar las coberturas del esquema regular de vacunación. Estamos articulando con los gobiernos regionales y locales. La salud es responsabilidad de todos los peruanos. Sumemos para que las familias del Perú estén sanas y saludables”, manifestó Quepuy.

En el lanzamiento de la SVA 2024 también participaron la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el Perú, Dra. Maureen Birmingham, y el director regional de Salud del Callao, Carlos Mancilla Herrera.

 

Vacunación en regiones.

Cabe mencionar que, con pasacalles y campañas de salud, las direcciones y gerencias regionales de salud de Arequipa, Tacna, Ayacucho, Piura, Loreto, Apurímac, Amazonas, San Martín, entre otras, ya iniciaron las actividades por la semana de vacunación. Y este lunes 22 de abril, autoridades del Minsa llegarán a la ciudad de Huaraz en Áncash para participar del lanzamiento de la SVA 2024 en dicha región.

 

Carné digital.

El Minsa ofrece el carné digital “Lo vacuno, lo protejo”, mediante el link https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth. Se puede consultar las vacunas del esquema regular y contra la COVID- 19 del menor y mayor de 5 años.

La página muestra el registro de las vacunas de los niños y niñas que nacieron a partir del 2019 en adelante. Y de las personas mayores de 5 años, se muestran las vacunas que recibieron del 2022 en adelante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *