Cusco: Ministerio de Salud monitorea la implementación de equipos biomédicos que fortalecerán la lucha contra el cáncer

Noticias Salud

 

Dirección de Prevención y Control de la enfermedad visitó los hospitales Túpac Amaru, Regional y Antonio Lorena.

 

Como parte del compromiso del gobierno peruano y la gestión del ministro de Salud, César Vásquez de fortalecer la lucha contra el cáncer, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer (DPCAN) de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, continúa realizando un importante monitoreo de la implementación de equipos biomédicos adquiridos mediante compra centralizada.

En este proceso, la directora de la DPCAN, Essy Maradiegue, junto con su equipo técnico, supervisó el funcionamiento del mamógrafo y tomógrafo en el Hospital II-E Túpac Amaru del Cusco. Durante la visita, las autoridades regionales se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para garantizar la operatividad óptima de estos equipos.

Además, la directora de la DPCAN realizó una inspección al Hospital Regional de Cusco y al Hospital Antonio Lorena, donde se supervisó de cerca la situación actual de los servicios oncológicos en la región, con el objetivo de fortalecer la atención oncológica en la zona.

En otro momento, la DPCAN realizó el monitoreo del mamógrafo instalado en la ciudad de Quillabamba, donde se implementará por primera vez un equipo de alta tecnología para la prevención del cáncer de mama. Esta iniciativa representa un avance significativo en la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad.

Se debe recordar que, en el año 2022, el Minsa transfirió fondos al Gobierno Regional de Cusco para la adquisición de equipos biomédicos para el Hospital de Quillabamba, incluyendo un Cono Leep, un videocolposcopio, instrumental de biopsia y termocoaguladores. Estas acciones reflejan el compromiso continuo del Minsa en la lucha contra el cáncer y en la mejora de los servicios de salud en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *