Hospital Loayza realizó más de 144 000 atenciones durante los primeros cuatro meses del 2024

Ciudad Noticias Salud

Cifra corresponde a consultas realizadas en externa, hospitalización, emergencia y cirugías.

 

Durante los primeros cuatro meses del año 2024, un total de 144 680 pacientes de Lima y referidos de otras ciudades del país recibieron atención especializada para la resolución de problemas de salud de alta complejidad en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Así lo informó el doctor Carlos Otiniano Alvarado, director general de dicho nosocomio.

El funcionario resaltó que de enero a abril del presente año se han realizado 99 558 atenciones en consulta externa, 7113 hospitalizaciones en los distintos pabellones, 5328 procedimientos quirúrgicos y 32 681 atenciones en emergencia adultos, obstétrica y pediátrica.

Agregó que, además en este periodo de tiempo, el hospital intervino en las atenciones del brote epidemiológico de dengue a través de un área especializada para la asistencia de pacientes con este diagnóstico.

En ese sentido, a la fecha se han reportado 948 casos confirmados de dengue, de los cuales 154 fueron hospitalizados en el Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin), 46 en pediatría, 45 en emergencia y 14 recibieron manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, el doctor Otiniano precisó que, como primer hospital donador trasplantador del Ministerio de Salud, en este 2024 se cumplen 5 años de haber reiniciado los trasplantes renales en adultos con donantes vivos con financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS) a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal). Se realizaron 21 trasplantes renales y 26 trasplantes de córnea. Estas cifras reflejan el compromiso y la dedicación del personal de salud en brindar servicios de calidad a la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *