Minsa fortalece los servicios de salud ocular en la región Cajamarca
INO hizo entrega de un moderno microscopio quirúrgico de oftalmología y una lámpara de hendidura al Hospital Simón Bolívar.
Como parte de la estrategia de descentralización de los servicios de salud que impulsa el ministro César Sánchez, el Ministerio de Salud (Minsa) concretó la entrega de equipos oftalmológicos para fortalecer la salud ocular de la región Cajamarca.
El aporte, hecho a través del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos”, consiste en un moderno microscopio quirúrgico de oftalmología y una lámpara de hendidura, para el Hospital Simón Bolívar de Cajamarca. “Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el servicio de oftalmología en dicha institución, beneficiando a toda la población de la región, explicó el doctor Eddy Castillo Quispe”, en representación de la Alta Dirección del INO.
Los modernos equipos fueron recibidos por Dra. Roxana Rubio Sánchez, directora ejecutiva de la Red de Salud Cajamarca; y el Dr. Juan Víctor Valencia Hipólito, director general del Hospital Simón Bolívar. “La donación representa un paso significativo en el fortalecimiento de la salud ocular en Cajamarca, donde el Minsa está cumpliendo con su misión de promover el acceso equitativo a servicios oftalmológicos de calidad en todo el país”, destacó por su parte el Dr. Félix Antonio Torres Cotrina, director general del INO.
Esta acción en favor del servicio oftalmológico en el Hospital Simón Bolívar es solo el comienzo, pues en julio próximo el INO llevará a cabo una actividad gratuita de cirugía de catarata dirigida a los adultos mayores más vulnerables de la región.
De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta condición, que es una de las principales causas de ceguera reversible en el mundo. Con estas acciones, el INO del Minsa reafirma su compromiso de llevar la salud ocular a todos los rincones del Perú, asegurando que cada peruano tenga acceso a servicios oftalmológicos de primera calidad.