“Ambiente Criollo”: Mujeres con un gran espectáculo de música y danza

Música Vídeo Clip

Reconocen el aporte de grandes compositoras e intérpretes dentro de la música criolla, siendo inspiración para las integrantes de la agrupación.

  

Se presentarán en el complejo arqueológico Huaca Mateo Salado, del Cercado de Lima, este domingo 4 de agosto del 2024 al mediodía – Ingreso gratuito.

 

Este domingo 4 de agosto del 2024 al mediodía, “Ambiente Criollo”, una agrupación musical integrada únicamente por mujeres con un gran espectáculo de música y danza, se presentará en el complejo arqueológico Huaca Mateo Salado, del Cercado de Lima el ingreso es gratuito.

Con su sello característico A ritmo de mujer, ¡y punto!, ellas interpretarán su repertorio compuesto por valses, festejos, zamacuecas, tonderos y marineras, entre otros, y también los temas de su primera producción titulada: “Herencias: Mujeres compositoras en la historia de la música criolla”.

“Ambiente Criollo” lleva más de 15 años trabajando en la difusión y creación de música criolla en la escena musical peruana, reconociendo el aporte de grandes compositoras e intérpretes dentro de la música criolla, siendo inspiración para las integrantes de la agrupación.

Bajo la dirección de la percusionista, Ana Espinoza, “Ambiente Criollo” ha logrado ganarse un espacio en el circuito local con talento y carisma desde que se gestara en el 2007. Y lo propio ocurre en el exterior, donde han sido reconocidas en la ciudad de Los  Ángeles, Estados Unidos y en Arica, Chile.

Su sencillo “Ancestras” alcanzó el número uno del #VivaMusic20 de Colombia en el listado global en su edición 376. Se trata de un tema propio que, a través del arte, llama a la sororidad y a seguir la lucha de reivindicación que iniciaron quienes estuvieron antes que ellas.

 

Redes.

IG: https://www.instagram.com/ambientecriollo

Facebook: https://www.facebook.com/AmbienteCriolloPeru

 

Vídeos.

“Ancestras”.

 

“Herencia y Orgullo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *