Rutas de Lima reconoció a los peatones responsables que hacen buen uso de la infraestructura vial

Cultural Noticias Portada

Además, compartió consejos de seguridad vial para evitar accidentes de tránsito.

 

En el marco de la conmemoración del Día del Peatón, Rutas de Lima reconoció a peatones ejemplares certificando a todos aquellos que hacen bueno uso de la infraestructura vial concesionada, en este caso el uso del puente peatonal y paraderos autorizados. La actividad formó parte de su iniciativa “Elige la Ruta Correcta” y se desarrolló en el puente peatonal Próceres, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

De acuerdo con lo registrado por Rutas de Lima, la gran parte de atropellos en la Panamericana Sur y Norte ocurren a pocos metros de un puente peatonal y a través de este tipo de iniciativas, la concesionaria busca sensibilizar a los peatones y público en general a respetar las normas y contribuir a la disminución de accidentes.

“Desde el inicio de la concesión a la fecha, hemos logrado sensibilizar a más de 118 mil peatones para que hagan un uso correcto de la infraestructura y para que conozcan sus derechos como peatones”, afirmó Luis Carrión, gerente de Sostenibilidad de Rutas de Lima.

En esa misma línea, Rutas de Lima recuerda los principales consejos que todo peatón responsable debe tener en cuenta:

Usar siempre los puentes peatonales más cercanos para cruzar las vías.

Utilizar los paraderos autorizados para subir o bajar de buses o taxis.

Utilizar siempre los cruceros peatonales.

Respetar las señales de tránsito.

La conmemoración de estas fechas da la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial y el uso responsable de la infraestructura vial destinada a los transeúntes. Con iniciativas como “Elige la Ruta Correcta”, Rutas de Lima reafirma su compromiso de seguir educando y concientizando a la población sobre la importancia de tomar precauciones al desplazarse por la ciudad, contribuyendo así a la reducción de accidentes. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *