Disfruta de la experiencia del cacao en el Ibis Lima Larco Miraflores

Empresarial

Desde chocolates artesanales hasta infusiones, los participantes pueden explorar múltiples formas que puede ser aprovechado.

 

En el marco del Día del Cacao y Chocolate el 1 de octubre, Ibis Lima Larco Miraflores presenta una experiencia única que combina tradición, innovación y conciencia ambiental, todo a través del cacao. La aventura del cacao comienza con una introducción a este fruto a través del producto más conocido: el chocolate. Sin embargo, esta propuesta va mucho más allá.

En Ibis Lima Larco Miraflores, se aprovechan todas las partes del cacao para crear productos innovadores. La cáscara, por ejemplo, se reutiliza para hacer vajillas; el corazón del cacao se seca y se emplea como decoración; la manteca de cacao se utiliza para combatir la resequedad en altura; y las semillas y el polvo sobrante se infusionan para crear una bebida artesanal.

Para que los curiosos visitantes del ibis Larco conozcan de cerca los distintos usos del cacao, el hotel ha creado un tablero dividido en 12 cuadrantes, donde cada sección muestra un producto diferente elaborado a partir de dicho ingrediente. Esta vivencia de 40 minutos permite a los participantes explorar múltiples formas en las que este ingrediente puede ser aprovechado, desde chocolates artesanales hasta infusiones. Al finalizar la experiencia los participantes reciben una caja de bombones, una dulce manera de cerrar una travesía por el mundo del cacao.

Además, Edgar Pari, el pastry chef del hotel, ha profundizado el fascinante mundo del cacao, incorporando prácticas sostenibles a lo largo del proceso. Eso gracias a que decidió viajar a Cusco durante sus vacaciones para conocer de primera mano el origen del cacao peruano. Durante su estancia se adentró en las fincas cacaoteras de la región, explorando nuevas maneras de aprovechar al máximo cada parte del fruto y así poder brindar un conocimiento más enriquecedor y educar sobre la importancia de la sostenibilidad en productos peruanos. 

La experiencia está disponible a huéspedes y público externo, todas las semanas de lunes a sábado entre las 4:00 pm y las 8:00 pm, requiere de previa coordinación de al menos 48 horas de anticipación. Esta iniciativa refleja el compromiso del hotel con la sostenibilidad y el apoyo a productores locales, quienes entregan el cacao en un plazo de dos días, garantizando su frescura y calidad. Para mayor información o reservas, pueden contactarse a los siguientes números y ser parte de esta jornada única, donde la sostenibilidad y el sabor se entrelazan. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *