Falleció Edi Xol, presentador de “Extreme Makeover”, famoso programa de renovación de casas: Fue apuñalado
Fuente: www.eltiempo.com
El reconocido presentador y actor llevaba diez días en recuperación por las lesiones.
El mundo del entretenimiento en Estados Unidos está de luto luego de que se conoció la noticia del fallecimiento de Edi Xol, reconocido presentador recordado en Latinoamérica por el programa en el que se restauraban las casas de familias comunes, “Extreme Makeover”. Los hechos ocurrieron el pasado diez de septiembre cuando la Policía recibió el reporte del ataque que sucedió en la casa de la víctima alrededor de las seis de la mañana. Por esto, el presentador estaba en recuperación.
El presentador murió luego de diez días en cuidados intensivos.
Xol, que también actuó en programas como “Acapulco, Cuerpo y Alma”, “La jaula de oro” y “Sentimientos Ajenos”, murió a los 58 años luego de pasar diez días en cuidados intensivos debido a las puñaladas. El sospechoso por este hecho se llama Richard Joseph Gonzales y fue arrestado por intento de asesinato.. La familia del fallecido emitió una declaración para la revista People pidiendo respeto por su memoria: “Pedimos que esa amabilidad sea devuelta ahora, permitiendo que se respete nuestra privacidad mientras procesamos nuestro dolor”. Además de esto, pidieron que “en lugar de flores, pedimos que se hagan donaciones en nombre de Eduardo a Lupus Foundation of America, ya que pasó gran parte de su vida sirviendo a los demás”.
“Extreme Makeover”, el programa que lo hizo famoso.
En el programa, Xol era el que dirigía la renovación de casas de familias que tenían necesidades especiales, generalmente, por falta de dinero o la enfermedad de alguno de sus integrantes. En este, el presentador contactaba a los vecinos del sector para que se convirtieran en voluntarios para la remodelación del hogar. Al final, se les revelaba a los dueños quienes protagonizaban emotivos momentos frente a las cámaras.
La renovación estaba acompañada por profesionales y diseñadores y tenía un plazo de siete días en el que la familia era llevada a otro lugar con la excusa de unas vacaciones. Las personas, protagonistas de estos actos televisados, normalmente le agradecían con mucha felicidad al presentador por la obra. Este tipo de programas se hicieron famosos en Latinoamérica y, en especial, “Extreme Makeover: Home Edition” ganó un Emmy.