Industrias San Miguel- ISM recibe el premio “Huella De Carbono A La Sostenibilidad Ambiental”
- El Ministerio del Ambiente (Minam) celebró a las organizaciones que asumen un papel activo en la reducción de gases de efecto invernadero.
- Industrias San Miguel – ISM recibió este prestigioso reconocimiento, al haber implementado el tercer nivel de gestión de GEI “Reducción”.
En una ceremonia que resalta los avances en la sostenibilidad ambiental, el Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó el premio “Huella de Carbono a la Sostenibilidad Ambiental” a 39 empresas e instituciones públicas que, de manera voluntaria, han asumido un compromiso activo en la gestión y reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Industrias San Miguel – ISM, empresa peruana de bebidas y alimentos con más de 36 años en el mercado y creadora de la marca Kola Real – KR, recibió este prestigioso reconocimiento al haber implementado estrategias de sostenibilidad en sus plantas de Huaura y Arequipa, logrando con ello el tercer nivel de gestión de GEI “Reducción”, a través de la herramienta “Huella de Carbono Perú”. Este galardón se otorga a las organizaciones que miden y verifican sus emisiones, y logran reducirlas de manera significativa.
“La sostenibilidad es parte clave en nuestra estrategia de negocio; desde las iniciativas de eficiencia energética en nuestros procesos de producción, hasta los programas con nuestros proveedores, clientes y consumidores. Estamos convencidos de que el desarrollo sostenible es la única forma de asegurar un futuro próspero para todos; y sabemos que cada acción es parte de un compromiso más grande con el planeta y con las próximas generaciones”, mencionó Eduardo Venegas, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM.
En el 2023, Industrias San Miguel – ISM ha reducido más de 17 % de su huella de carbono; y ha invertido más de S/4 millones en iniciativas sostenibles en los últimos seis años, reafirmando su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040. Entre sus acciones destacan la operación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), mejoras para la eficiencia energética en sus plantas, así como el fomento de iniciativas sostenibles entre sus proveedores, y la promoción de una cultura de reciclaje y economía circular entre sus comunidades, entre otros.