Minsa inició la construcción de 12 hospitales y centros de salud con una inversión histórica que supera los S/1149 millones

Ciudad Noticias Salud

Los proyectos de inversión están distribuidos en 9 regiones para mejorar el acceso a los servicios médicos en beneficio de más de 700 mil habitantes.

 

Como parte del compromiso de cerrar las brechas de infraestructura médica en el territorio peruano, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), ha iniciado la construcción de 12 establecimientos de salud esenciales con una inversión histórica de S/1 149 642 589.41.

Estas nuevas construcciones hospitalarias, que beneficiarán a más de 700 000 habitantes, están ubicadas en nueve regiones del país, lo que evidencia un enfoque integral y descentralizado para mejorar el acceso a los servicios médicos oportunos y de calidad.

Se trata del Hospital Bambamarca (Cajamarca), Centro de Salud La Ramada (Cajamarca), Hospital Motupe (Lambayeque), Hospital Tambobamba (Apurímac), Centro de Salud Pomacochas (Amazonas), Hospital Leoncio Prado (La Libertad), Centro de Salud Quiñota (Cusco), Centro de Salud La Estancia (Lambayeque), Centro de Salud Villa Los Ángeles (Lima), Centro de Salud Desaguadero (Puno), Centro de Salud La Unión (Piura) y Hospital de Chincheros (Apurímac).

Sobre este último, a inicios de agosto de este año el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, viajó a Apurímac para colocar la primera piedra y dar inicio a las obras de construcción del nuevo y moderno Hospital de Chincheros II-1 que beneficiará a más de 174 361 habitantes.

Este nosocomio contará con 22 consultorios, 4 tópicos, 2 salas de parto, 8 camas para emergencia, 4 camas para cirugía, 46 camas para hospitalización, 7 camas para obstetricia, 3 incubadoras, así como equipamiento y mobiliario médico completo. Será una moderna infraestructura de 3 pisos, que se construirá sobre un área de 14 456 m2.

La ejecución de las 12 obras de salud, que iniciaron entre junio de 2023 y agosto de 2024, garantiza que cada región disponga de la infraestructura necesaria para proporcionar atención de alta calidad a la población, optimizando el impacto de la inversión en salud. De esta manera, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio de Salud, demuestra un avance sin precedentes en la modernización de la infraestructura hospitalaria de mediana complejidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *