Una Gran Cruzada Por La Ambición De Riqueza, Poder Y Venganza se estrena en Pasiones, “La Patrona”
Filmada en conmovedores pueblos, haciendas autóctonas y genuinas minas en pintorescos poblados mexicanos como Querétaro, Zacatecas, así como en el Distrito Federal, esta nueva serie relata la historia de una mujer a la que la vida lleva a transformarse en una verdadera patrona.
Protagonizada por la aclamada actriz mexicana Aracely Arámbula (La Doña, El Señor de los Cielos), el actor cubano Jorge Luis Pila (Súbete a mi Moto, Eva La Trailera, Corazón Valiente) y la actriz y productora argentina que lamentablemente falleció el 26 de febrero 2019 a sus 59 años, Christian Bach (Encadenados, Bodas de Odio), junto a un gran elenco estelar.
La historia escrita exclusivamente para Telemundo Studios por Valentina Párraga, describe a una mujer que se destaca en el mundo de la minería dominado por hombres y que, por circunstancias de la vida, se enfrentará a situaciones inesperadas llega a la pantalla de Pasiones (Canales 28 y 728 HD Movistar TV y canales 106 y 529 HD Claro TV) con el estreno de “La Patrona”, desde este martes 17 de septiembre a partir de la 6 de la tarde.
“En estas tierras la riqueza se encuentra debajo del suelo. He forjado mi destino a pulso, con estas manos y el sudor de mi frente. Soy hija de minero. He crecido entre mineros. Aquí descubrí las trampas del amor. Mi vida le pertenece a este lugar”.
Gabriela Suárez (Aracely Arámbula), es una persona de carácter fuerte y audaz, es la única mujer que trabaja en la mina de oro que le da vida y nombre al reconocido pueblo de San Pedro de Oro. Marcada por una violación la cual la dejó a la espera de un niño, Gabriela sufre el desprecio y las burlas de la sociedad por el simple hecho de ser una madre soltera, como así también los abusos por parte de algunos mineros con los que trabaja. “He engañado a la muerte. Escapé de las tinieblas. He renacido de mis cenizas, como un ave Fénix. Ahora arrasaré con mis enemigos. Uno a uno pagará por todo lo que me hicieron”.
El protector de Gabriela y dueño mayoritario de la mina, Marcelo Vidal (Marco Zetina), fallece. La mayoría de las acciones pasan a ser propiedad de una las personas más temidas del pueblo, conocida por su ambición de poder e impune maldad: Antonia Guerra (Christian Bach), a quien todos llaman “La Patrona”.
Es así, como la temible y voluntariosa Antonia, manda a buscar a su hijo mayor Alejandro Beltrán (Jorge Luis Pila), un joven apuesto y rico, para que se haga cargo de la mina. El encuentro de Alejandro con Gabriela va a ser una sucesión de enfrentamientos y atracción que terminará en el seguimiento de un romance que choca con los planes de varios personajes que se van a oponer a dicha relación.
Gabriela, sin saberlo, será el centro de la intriga y las ambiciones de una jauría de lobos que se ensañará contra ella para despojarla de su hijo, su amor, su cordura y su libertad. Pero ella misma, sabrá cómo hacerle frente a dicha adversidad, luego de exiliarse en el exterior fingiendo su muerte, mientras que pasado un tiempo volverá a su pueblo como Verónica Dantés, convertida en una mujer rica y con una personalidad aún mucho más fuerte para arrasar con sus enemigos en una venganza que amenazará con acabar consigo misma.
Tráiler.