Misión Médica Internacional “Salvando Corazones” llega al Hospital Nacional Dos de Mayo para transformar vidas
Del lunes 10 al viernes 15 de noviembre, destacados especialistas de Estados Unidos y Perú realizarán cirugías cardiacas gratuitas, beneficiando a pacientes de bajos recursos con técnicas mínimamente invasivas.
En una acción conjunta de solidaridad y avance médico, el Hospital Nacional Dos de Mayo, en colaboración con la misión médica “Salvando Corazones”, realizará una serie de cirugías cardiacas especializadas dirigidas a pacientes indigentes de todo el Perú. Esta es la décimo quinta edición de la misión, que contará con la participación de expertos del Baylor University Medical Center at Dallas y la Peruvian American Medical Society (PAMS), es liderada por el destacado Cirujano Cardiovascular Dr. Aldo Rafael, primer residente egresado del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular de nuestro hospital.
Durante los cinco días de la misión, se realizarán cirugías mínimamente invasivas, enfocándose en el tratamiento de valvulopatías, enfermedades coronarias crónicas y aneurismas. Se espera operar a tres pacientes por día, brindando una oportunidad única a aquellos que, debido a limitaciones económicas, no pueden acceder a procedimientos complejos en sus regiones de origen.
“Esta misión no solo se enfoca en salvar vidas, sino también en fortalecer el conocimiento y las habilidades de los profesionales de salud locales. A través de capacitaciones prácticas en nuevas técnicas quirúrgicas y en trasplante cardiaco busca dejar un impacto duradero en la comunidad médica peruana”, destacó el Dr. Julio Peralta, jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular.
“Salvando Corazones” es una iniciativa conjunta de profesionales de la salud de Estados Unidos, fundada y liderada por el destacado médico peruano Dr. Aldo Rafael que reside y labora en Estados Unidos. Salvando Corazones está dedicada a brindar tratamientos cardíacos complejos a pacientes en situación de vulnerabilidad. La misión se realiza anualmente en coordinación con el Hospital Nacional Dos de Mayo y ha beneficiado a cientos de pacientes a lo largo de sus 15 ediciones.