
“Unidos por lo único”: Minsa realiza reunión técnica para garantizar la atención contra el cáncer en los establecimientos de salud


Del sábado 1 al viernes 7 de febrero se realizará la gran campaña nacional de prevención.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), realizó una reunión técnica con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana para garantizar la atención en los establecimientos de salud en el marco de la gran campaña nacional de prevención del cáncer “Unidos por lo único”.
En la reunión participaron los coordinadores del Programa Presupuestal 0024: Prevención y control del cáncer, así como los equipos técnicos de las Diris. La DGOS, justo a los asistentes, establecieron las líneas de acción y estrategias de monitoreo para la organización de la campaña.
Asimismo, la DGOS está monitoreando de cerca los avances en los principales hospitales de Lima Metropolitana, asegurándose de que todo esté listo para el cumplimiento de la campaña. A través de un seguimiento continuo y de acciones coordinadas, verificamos que los hospitales cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo esta importante iniciativa.
De esta manera, del sábado 1 al viernes 7 de febrero, todos los establecimientos de salud del país estarán preparados para brindar servicios gratuitos de prevención primaria y secundaria del cáncer, asegurando que más peruanos accedan a diagnósticos tempranos y cuidados oportunos.
Durante esta semana, la población podrá acceder a importantes servicios como vacunación contra el VPH para niños y niñas de 9 a 18 años, tamizajes de cuello uterino, mama, próstata, colon y piel, así como detección temprana de cáncer infantil en menores de 18 años.
“Trabajamos para acercar la salud preventiva a la población y brindar a cada ciudadano la oportunidad de un diagnóstico oportuno. Juntos, podemos reducir el impacto del cáncer y construir un Perú más sano y protegido”, indicó el director general de la DGOS, Constantino Vila. El Minsa exhorta a los padres de familia y población en general a acercarse al establecimiento de salud más cercano y unirse a esta gran iniciativa por un Perú más sano.