“Acéptalo cobarde”, la primera colaboración de “Los Kipus” con Daniela Darcourt

Música Vídeo Clip

Fotos: Ernesto Jerardo

 

  • Se lanzó oficialmente el vídeo clip y tema ya es #1 en la playlist Boleros Modernos de Claro Música México.

 

  • Salsera anunció que formará parte del disco “Los Kipus Sinfónico”.

 

Y llegó el gran día. El legendario trio de música criolla “Los Kipus” y la reconocida cantante de salsa Daniela Darcourt unieron por primera vez sus voces y el resultado fue simplemente espectacular. La canción “Acéptalo cobarde” es el proyecto musical que ambos músicos estuvieron trabajando desde hace unos meses y que finalmente se hizo realidad.

Si bien la canción ya se escucha desde hace algunas semanas en todas las plataformas musicales, se estrenó de manera oficial el videoclip, siendo un hecho que esta unión musical dará mucho que hablar. Cabe mencionar que el nuevo lanzamiento de Los Kipus con Daniela se encuentra #1 en la playlist Boleros Modernos de Claro Música México.

“Hace tres años pasó por mi mente hacer un disco con invitadas y la primera cantante que pensé fue en Daniela, entre muchas cosas, por su fuerza interpretativa, su voz, su carisma y su belleza. Cuando ya estaba haciendo la letra, y cada vez que escribía y unía frases, más convencido estaba que solo ella podía cantar este tema. Siempre soñé unir a Los Kipus con Daniela Darcourt y por fin se hizo realidad”, refiere Paco Maceda Jr., director y guitarrista musical del afamado trío que es ya una leyenda viva de la música criolla con 62 años de trayectoria musical.

Por su parte, la gran Daniela ha dicho que “la música peruana siempre ha musicalizado espacios de mi vida que llevaré tatuados en el corazón. Recuerdos como los de mi abuelo cocinando y mis tíos reunidos en casa riendo a carcajadas. He tenido el placer de estar al lado de los grandiosos Kipus que hicieron realidad este sueño de grabar un pedacito de esta canción que tanto me encanta, es una colaboración maravillosa”.

“Tengo mucho orgullo de haber grabado esta canción con Los Kipus, un grupo del que formó parte en su momento Eva Ayllón. Para mí esta canción la resumo en una sola palabra “majestuosa” y les anuncio que también voy a estar en el disco Los Kipus Sinfónico”, dijo Daniela muy emocionada.

Cómo músico, Paco agrega que “esta nueva generación de cantantes femeninas viene a toda velocidad y para “Los Kipus” y, para mi persona, es un paso importante ya que se conocerá mi mano como arreglista, autor y compositor; quizás sonoramente se escuchará algo diferente, pero respetando el estilo que un día mi papá me entregó”.

El hijo del gran y recordado Paco Maceda anunció que después del proyecto musical con Daniela Darcourt, se vienen más sorpresas con otras reconocidas cantantes de la escena nacional que son un semillero muy importante dentro de la música y que están dominando el mercado. Estas uniones musicales serán parte del próximo disco que “Los Kipus” lanzarán este 2022.

 

Vídeo “Acéptalo cobarde”.
https://www.youtube.com/watch?v=wtPzWuo3KPc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *