El Británico organiza un ciclo de conversatorios sobre políticas culturales previo al Mondiacult 2022
- El MONDIACULT 2022 es la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible que se desarrollará en México entre el miércoles 28 y viernes 30 de septiembre.
El Británico prepara la antesala al Mondiacult 2022, un espacio en el que se realizarán debates sobre políticas públicas y se hablará sobre el desarrollo de las competencias de profesionales dedicados a la gestión y política cultural. El ciclo de conversatorios ‘Diálogos sobre políticas culturales: Rumbo a Mondiacult 2022’, dirigido por Santiago Alfaro y coorganizado con la oficina de la UNESCO en Perú, será transmitido a través de Zoom y se realizará los miércoles 13 y 20, y lunes 25 de julio.
Este evento busca ampliar la información sobre los debates principales que protagonizarán la conferencia mundial, además, reúne a gestores y agentes culturales para que puedan conocer los pilares centrales de la cultura. Participarán especialistas de distintas nacionalidades, como México, Chile, España, Argentina y Brasil. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita, previa inscripción por el enlace o por las redes del Británico Cultural.
Sobre el Mondiacult 2022.
Entre el miércoles 28 y el viernes 30 de septiembre se realizará la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – MONDIACULT 2022. Será la cuarta conferencia de su tipo. La tres anteriores definieron el rumbo de las políticas culturales a nivel internacional al consolidar el predominio de la democratización de la cultura (Venecia, 1970), la democracia cultural (México, 1982) y del binomio cultura y desarrollo (Estocolmo, 1998).
Programación del ciclo de conversatorios:
– Miércoles 13 de julio – La cultura en el centro del desarrollo local
Hora: 9:00 a. m.
– Miércoles 20 de julio – Reducir las desigualdades persistentes
Hora: 9:00 a. m.
– Lunes 25 de julio – La cultura participativa en la transformación digital
Hora: 10:00 a. m.