Artistas se unen a la campaña “Si Tomaste Una Decisión Cuídate”

Noticias

Foto_4 Foto_2

Mónica Cabrejos, Karen Dejo y Rosa Valiente se unen para promover el uso del “Implante Anticonceptivo”.

 

La periodista y escritora Mónica Cabrejos, la modelo Karen Dejo y  la voleibolista Rosa Valiente son los voceras oficiales de la campaña “Si Tomaste Una Decisión Cuídate”, la cual busca promover el uso del “Implante Anticonceptivo” en las mujeres en edad fértil, como el método de planificación familiar más modernos y eficaz.

Al respecto, Mónica Cabrejos, vocera oficial de la campaña señaló: “Es necesario que como mujeres tomemos conciencia y nos informemos sobre los métodos anticonceptivos como el “implante”, que es el método más moderno y eficaz que brinda a la mujer en edad fértil una protección de hasta 99% durante 3 años; y que se encuentra disponible de manera gratuita”

Por otro lado, Karen Dejo indicó: “Para este año, el Ministerio de Salud ha puesto a disposición 80 mil implantes para que puedan ser aplicados de manera gratuita en los Centros de Salud. Invito a todas las mujeres sobre todos a los jóvenes a que puedan informarse más y opten sobre este método más seguro”.

Asimismo, al lanzamiento de la campaña “Si Tomaste Una Decisión Cuídate” asistieron diferentes personalidades como Leslie Stewart,  David Villanueva, Kukulí Morante, Carlos Álvarez, Koki Belaunde, entre otros; quienes se sumaron a esta campaña con el objetivo de prevenir los embarazos no deseados en nuestro país.

El “Implante Anticonceptivo” es una pequeña varilla de etonogestrel muy discreta, que se coloca debajo la piel en la parte superior del brazo de la mujer a través de un pequeño procedimiento que tarda menos de un minuto, el cual es realizado por un profesional de la salud en su consultorio.

Debe cambiarse cada tres años, pero puede interrumpirse el tratamiento en cualquier momento. En caso, que se desee continuar con el método puede reemplazar la varilla por una nueva.

Cabe destacar que para que una mujer en edad fértil pueda usar el implante como un método anticonceptivo, debe consultar previamente con el especialista del área de planificación familiar quien la evaluará y confirmará si es apta para su uso.

Así, en caso la evaluación sea positiva, es su derecho acceder a este método. Si tiene algún inconveniente debe comunicarse con la Superintendencia de Salud Susalud a los números de quejas y reclamos: 433 0528 – 433 0589.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.