Escritor Christian Castro Silva ayuda a producir obras literarias de autores independientes

Libros Portada Vídeo Clip

Novelista empezó su gira nacional en Tacna en el mes de julio y siguió por la costa buscando autores libres para producir sus libros y lograr emprendimiento cultural en todo el Perú para formar un grupo literario nacional.

 

El escritor peruano Christian Castro Silva creador de seis novelas y presentador del programa la Función de la Cultura, empezó en el mes de julio en Tacna un taller presencial de comunicación efectiva y emprendimiento cultural, donde se disponía a buscar a los #EscritoresDelBicentenario, que serían escritores independientes que deseen empezar un negocio cultural de venta de sus propios libros.

Después de Tacna el autor con sus propios medios se fue a Nazca, Cañete y siguió por Lima brindando talleres gratuitos y buscando escritores libres que deseen publicar sus obras y que ellos puedan reactivarse económicamente a través de la venta de sus propios libros, reponiéndose así de los problemas económicos que dejó el confinamiento por la COVID-19.

Esta iniciativa ha brindado sus frutos, al día de hoy el escritor ha logrado que tres autores que tenían escritos guardados, sean emprendedores culturales y generen sus propias ganancias a través de los libros y además culturicen a distintos sectores de la población, con sus creaciones literarias que van desde la investigación hasta las novelas de ficción y drama.

En el mes de setiembre el autor logro que el joven escritor Mario Soldevilla Montes de Oca, después de muchos años, lograra difundir su novela La Bestia Mestiza, que es una ficción-drama asombrosa que se vive entre mundos lejanos del cosmos y en donde se busca la identidad, en un planeta de exclusión y discriminación entre razas de humanos y hombres felinos.

Posteriormente en octubre el autor peruano logró que el investigador y Dr. Eddy Díaz Salvatierra lograra publicar dos investigaciones, que realizaba sobre temas de educación y estado. Es así que se pudo publicar, Diversificación Curricular del Sistema Educativo Peruano y Evaluación de la Gestión de Qali Warma. que hoy se ofrecen en distintas casas de estudio de educación superior.

Finalmente, en el mes de diciembre el literato estuvo apoyando a la escritora y poeta Ebelyn Torres Canchanya de Junín, que hace un par de días logró publicar La Política del Gato Negro, que es una novela inspirada en la ciudad de Paris y en el sueño de una joven que tiene como deidad, a un gato negro que la acompaña en cada acción y decisión de su vida.

El novelista peruano continuará con sus viajes y su búsqueda de talento nacional literario, para lograr que cada región tenga su escritor representativo y así crear como en antaño una legión de escritores quienes se llamarían ahora; los #EscritoresDelBicentenario. El sueño del artista es lograr seguir publicando y hacer que cada escritor en cada región realice reuniones, conversatorios y talleres que permitan buscar talentos literarios en colegios y universidades a nivel nacional.

En las próximas semanas el poeta visitará otras regiones del Perú, como Lambayeque, Junín y Cusco, con quienes ya se está coordinando para realizar primero talleres de comunicación efectiva y emprendimiento cultural.

Pues en un país que tiene un bajo estándar de lectura en la población, se debe buscar formas dinámicas de incentivar no sólo el buen leer, sino también la creación literaria en personas que tienen el don de la escritura y así tener una fuente inacabable de lectores y escritores.

Para poder visualizar el video de presentación de los libros de los autores independientes puede entrar a este link…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.