Falleció Alex Risi: Reconocido periodista deportivo fue despedido en redes sociales

Noticias Portada Radio Televisión

Había estado luchando contra un tumor cerebral desde agosto de 2020.

 

Fotos: Facebook Alex Risi Caro.

 

Fuente:  www.infobae.com

 

El reconocido periodista deportivo Alex Risi falleció en la mañana del 2 de enero tras batallar con un glioma cerebral, un tipo de tumor que se desarrolla en el cerebro y la médula espinal. Fue conductor de estaciones de radios y canales de televisión como Frecuencia Latina, TV Perú y Radio Ovación. Su último programa fue en la sección deportiva de UCI Noticias.

En agosto de 2020, los colegas más cercanos a Risi pidieron apoyo económico para que se realice una intervención quirúrgica para retirarle el tumor en el cerebro mientras se encontraba internado en la Clínica Tezza de Monterrico.

“Sabemos que lo lograremos. Estamos brindando las cuentas bancarias para su gran apoyo, todo suma y será bienvenido, sabemos que este mal momento pasará y con apoyo de todos lo lograremos, eternamente agradecidos con ustedes”, compartieron en una publicación de Facebook durante ese momento delicado en el que se encontraba.

Varios periodistas deportivos, como Juan Carlos Esteves, Jorge Esteves y Sammy Sadovnik, recordaron los gratos momentos compartidos con Alex Risi. “Amigos cercanos al colega Alex Risi informan su fallecimiento. Las condolencias a sus familares. El periodista deportivo laboró más de treinta años en la televisión y la radio”, escribió Esteves en su cuenta de Twitter.

Sammy Sadovnik, quien fue muy cercano a Alex Risi cuando trabajaban juntos, lamentó mucho la partida de su colega. “Siento muchísimo la prematura partido de mi querido Alex Risi, colega, pero sobre todo amigo con el que compartimos varios años en Canal 2 con múltiples transmisiones nacionales e internacionales, además de los segmentos deportivos del noticiero. QEPD, una pena enorme”, mencionó en la red de microblogging con unas fotos de sus tantas comisiones deportivas juntos.

Otro colega que compartió con Alex Risi fue Jorge Esteves, quien recordó una anécdota con el desaparecido Daniel Peredo. “Fue el primero que le dio espacio a Daniel Peredo en TV. Siempre nos invitaba a su programa en Canal 7 en los 90. Luego solo llamaba a Daniel. “Tú dedícate a escribir, lo haces bien, por eso no te llamo, Peredo tiene futuro en TV”, me decía. QEPD”, escribió.

La última publicación en la cuenta de Facebook de Alex Risi – Periodista fue el 27 de julio de 2020 cuando daba cuenta de una noticia sobre los rebrotes del coronavirus, un mes después le detectaron el tumor cerebral. En la portada de esta había puesto una foto en blanco y negro entrevistando al exmundialista y entrenador Julio César Uribe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *