Mesa Redonda: Municipalidad de Lima clausura galería y stands que no cumplían las medidas de seguridad

Ciudad

  • Equipo edil intervino un local comercial que presentaba fallas en el sistema eléctrico y tres almacenes clandestinos.

 

La Municipalidad de Lima clausuró una galería y stands ubicados en el conglomerado Mesa Redonda, por no cumplir con las medidas de seguridad adecuadas. Personal de Fiscalización, Gestión de Riesgos y Desarrollo Económico ingresó a la galería ubicada la cuadra 7 del Jr. Andahuaylas, que no contaba con las condiciones adecuadas, representando un riesgo inminente tanto para los trabajadores como para las personas que acuden a este espacio.

Así, se encontró que los pasadizos estaban llenos de mercadería, lo cual obstaculiza el libre tránsito de las personas y comerciantes. También se hallaron fallas en el sistema eléctrico y cables expuestos. De igual manera, el equipo edil inspeccionó una galería ubicada en el Jr. Cusco 694, donde tres stands funcionaban como almacenes clandestinos.

Por esas faltas, la comuna edil les inició el debido procedimiento administrativo sancionador, impuso una multa de 2 UIT (equivalentes a S/9,200) y dispuso la clausura de toda la galería y los tres stands, por realizar actividad económica sin cumplir con las condiciones de seguridad establecidas.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la integridad de todos los vecinos y hace un llamado a los propietarios de las galerías comerciales para que colaboren y cumplan con la normativa vigente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.