Municipalidad de Lima realiza homenaje a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por su 471 aniversario

Ciudad Eventos Portada

  • Alcalde metropolitano ofreció generar alianzas para fortalecer la participación de los jóvenes en el desarrollo de la ciudad y atender el caso del intercambio vial.

 

  • Homenaje incluyó reconocimiento a la Dra. Jeri Ramón Ruffner de Vega, primera rectora de la Decana de América.

 

Como la primera institución de educación superior en el Perú, que actualmente alberga a más de 45,000 estudiantes, la Municipalidad de Lima brindó homenaje a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco de su 471 aniversario.

En la ceremonia, que se realizó en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, estuvo presente la Dra. Jeri Ramón Ruffner de Vega, primera rectora de la Decana de América, quien recibió el reconocimiento Flor de Amancaes por parte de la autoridad edil, Arq. Miguel Sotelo Romero.

“La historia de San Marcos es inherente al desarrollo de la ciudad. Soy un docente universitario que ha tenido el honor de dar las lecciones y reconocer el gran conocimiento de nuestros jóvenes y maestros. Por eso nosotros vamos a atender el pedido de la rectora Jeri Ramón y acompañaremos a la academia en la tarea de fortalecer el desarrollo de nuestros jóvenes y potenciar los trabajos de investigación. Pondremos a disposición espacios de Lima Metropolitana, generaremos una alianza para que los jóvenes participen en las tareas de desarrollo en zonas como Nueva Rinconada, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho, Santa María de Huachipa, entre otros”, mencionó el burgomaestre.

“Asimismo, vamos a realizar un trabajo conjunto para solucionar, a través del diálogo, el tema del intercambio vial, pendiente hace ya varios años, y poder construir un acceso vial propio de la calidad y magnitud de San Marcos”, enfatizó.

San Marcos ha acogido en sus aulas a ilustres ciudadanos, quienes enaltecieron con sus actos la formación que recibieron y aportaron en el desarrollo de diferentes espacios de la ciencia y la cultura, como José Baquíjano y Carrillo, Vicente Morales Duárez, Hipólito Unanue Víctor Raúl Haya de la Torre, Daniel Alcides Carrión, José María Arguedas, Jorge Basadre, Blanca Varela, Ruth Shady y Mario Vargas Llosa, por mencionar solo algunos.

Que esta sea una fecha para que autoridades, estudiantes, egresados y personal administrativo refuercen su compromiso de mantener a esta casa de estudios –con más de 2,200 docentes investigadores y 66 carreras universitarias– como una de las más reconocidas en todo el mundo.

El homenaje incluyó unas palabras por parte del regidor metropolitano Jorge Valdez Oyola y el Dr. José Palomino Manchego, profesor principal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, y responsable de la Cátedra de la Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ¡Feliz aniversario, Decana de América!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.