WIN lidera como la red de internet fija más rápida del país

Empresarial
  • La empresa peruana tiene, actualmente, más de 165 mil usuarios a nivel nacional.

 

Como todos los años la empresa estadounidense Ookla presenta los premios SpeedTest Award, una nominación Elite entre diferentes operadores a nivel local e internacional que realiza el diagnóstico de internet fijo y móvil de diferentes empresas. La herramienta tiene como propósito que los usuarios que cuentan con servicio de internet puedan medir la velocidad de conexión de su servidor.

De acuerdo al último test realizado en el trimestre del 2021, la empresa peruana 100% de fibra óptica, se posicionó como el internet que alcanzo el mayor puntaje de velocidad frente a otros operadores que por años han venido dominando el sector de telecomunicaciones, así lo señalo Víctor Jauregui vicepresidente de WIN.

“En poco tiempo, con una estrategia clara de desarrollo tecnológico e inversión, mucho esfuerzo y trabajo en equipo, hemos logrado tomar una presencia y preferencia importante en el país. Ser la primera empresa de capitales 100% peruanos en obtener el primer lugar en este ranking tan importante para el sector de telecomunicaciones, nos hace sentir orgullosos de lo que vamos consiguiendo, pero también lo tomamos como un incentivo para seguir en busca de mejores soluciones para nuestros usuarios”, indicó el especialista.

Las pruebas de este test se realizaron en 11,975.046 personas alrededor de del Perú, participando usuarios que contaban con internet fijo de los principales operadores del país para conocer cual brindaba la red de internet fija con mayor velocidad en el mercado, en el referido semestre.

Los resultados de esta medición indicaron que la empresa peruana de internet alcanzó una velocidad máxima de 95.7, descarga máxima de 196.81 y subida máxima de 197.69, llevándolos a obtener el primer lugar frente a operadoras.

“La pandemia ha sido una buena oportunidad para darnos cuenta cuáles son las necesidades del usuario hoy en día frente al servicio de internet, somos nativos de esta tecnología y tener la posibilidad de ofrecer una gran velocidad 100% fibra óptica a diferentes lugares del país es nuestro principal objetivo”, finalizó Víctor Jauregui.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *