Inicia II Festival de Cine de Áncash con actividades y talleres formativos

Cine Cultural Eventos
  • El II Festival De Cine de Áncash arranca este lunes 22 de agosto en formato híbrido y una amplia cantidad de producciones.

 

  • Tras lograr una exitosa convocatoria para el concurso de cortometrajes, el II Festival de Cine de Áncash arranca con las actividades este 22 de agosto.

 

  • El festival acogerá producciones de cineastas reconocidos e independientes de todo el Perú. En esta edición, “Héroes del Presente” busca como eje temático el cuidado del medio ambiente.

 

Huaraz. – Por segundo año consecutivo, el Festival de Cine de Áncash ha presentado las actividades y títulos que formarán parte de su segunda edición bajo la temática “Héroes del presente’’, con una maravillosa selección de producciones nacionales e internacionales, además de una semana llena de actividades. El eje principal del Festival será el cuidado del medio ambiente.

“Este año, el Festival de Cine de Áncash tuvo dos grandes retos: incorporar dentro de su programación artística y formativa los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y posicionar al festival y a Áncash a nivel internacional. Es por eso que, por primera vez, lanzamos un concurso de cortometrajes a nivel iberoamericano y sobre temática medioambiental”, afirma Karolay Ramírez directora del festival.

El festival se inaugurará el lunes 22 de agosto con la exhibición de la producción nacional, El Rugir del Marañón de Bruno Monteferri y Dana Bonillade manera virtual vía Zoom y Facebook Live.

Durante seis días, el festival ofrecerá un amplio repertorio temático de forma presencial y virtual, en la que destaca la exhibición de largometrajes y cortometrajes en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash.

Además de la proyección de las producciones seleccionadas, el Festival desarrollará variadas actividades paralelas con conversatorios, talleres y encuentros con expertos en el Hotel Selina. A continuación, presentamos el programa de actividades:

 

❖   Lunes 22 de agosto:

➢   6:30 pm – Inauguración oficial del Festival de Cine de Áncash

#HÉROESDELPRESENTE

➢   7:00 pm – EXHIBICIÓN: “EL RUGIR DEL MARAÑÓN” De Bruno Monteferri y Dana Bonilla. (Vìa Zoom y Facebook Live).

 

❖   Martes 23 de agosto:

➢   11:00 am – TALLER: FRAME_BULLICIO.WAV a cargo de Christy Herrera y Andrés Cisneros. (Vía Zoom).

➢   12:00 am – CONFERENCIA DE PRENSA (DDC Áncash).

➢   3:00 pm – EXHIBICIÓN: CONCURSO DE CORTOMETRAJES + MUESTRA FUERA DE COMPETENCIA (DDC Áncash).

➢   7:00 pm – EXHIBICIÓN: “MATAINDIOS” De Oscar Sanchez (DDC Áncash).

➢   7:30 pm – CONVERSATORIO: DIRIGIR EN REGIONES Participan Diego Sarmiento, Natalia Maysundo, Carlos Marín Tello (Vía Zoom).

 

 

❖   Miércoles 24 de agosto:

➢   11:00 am – TALLER: FRAME_BULLICIO.WAV a cargo de Christy Herrera y Andrés Cisneros. (Vía Zoom)

➢   3:00 pm – EXHIBICIÓN: CONCURSO DE CORTOMETRAJES + MUESTRA FUERA DE COMPETENCIA (DDC Áncash).

➢   7:00 pm – EXHIBICIÓN: “ODISEA AMAZÓNICA” De Álvaro Sarmiento y Oscar Sarmiento (DDC Áncash).

➢   7:30 pm – MASTER CLASS: TECNICAS DE COLOR PARA PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS Devolución a la ciudadanía a cargo de Cesar Perez. (Vía Zoom).

 

❖     Jueves 25 de agosto:

➢   11:00 am – TALLER: FRAME_BULLICIO.WAV a cargo de Christy Herrera y Andrés Cisneros. (Vía Zoom)

➢   3:00 pm – EXHIBICIÓN: CONCURSO DE CORTOMETRAJES + MUESTRA FUERA DE COMPETENCIA (DDC Áncash).

➢   7:00 pm – EXHIBICIÓN: “MILAGRO EN LA CUEVA” (DDC Áncash).

➢   7:00 pm – CONVERSATORIO: CREAR EN ÁNCASH SERIES Y CORTOMETRAJES Participan: Ralp León Arias, Claudia Vergara y Chrys Gutiérrez y Chrys Gutiérrez (Vía Zoom).

❖   Viernes 26 de agosto:

➢   3:00 pm – EXHIBICIÓN: CONCURSO DE CORTOMETRAJES + MUESTRA FUERA DE COMPETENCIA (DDC Áncash).

➢   5:00 pm – CHARLA: DISTRIBUCIÓN Devolución a la ciudadanía a cargo de Karolay Ramirez. (Hotel Selina).

➢   7:00 pm – EXHIBICIÓN: “PINOCHO” (DDC Áncash).

➢   7:00 pm – CONVERSATORIO: CAMBIO CLIMÁTICO EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES (Vía Zoom).

 

 

❖   Sábado 27 de agosto:

➢   11:00 am – CONVERSATORIO: LARGOMETRAJES ANCASHINOS.

Participan: Luis Tarazona, Carlos Sánchez y Karolay Ramirez (Hotel Selina).

➢   4:00 pm – CLAUSURA DEL FESTIVAL.

➢   5:00 pm – EXHIBICIÓN: CANCIÓN SIN NOMBRE De Melina León.

 

El Festival de Cine de Áncash cuenta con el apoyo de Global Engineers, Movil Bus, Cinestar, Cinestesia, Schooling Films, La Asociación de Productores Cinematográficos del Perú, la Dirección desconcentrada de Ancash, el Centro Cultural de Huaraz, El hotel Selina, Mestizo, Waras, Wascaran, Kaye Luna, Runaq, Hotel Sosa House, Odontoandrade, Art Decor Perú, El Tawri. Así como la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Cine Chimu, y el Proyecto Llajakan. Así como el apoyo de los ciudadanos peruanos que realizaron donaciones a través de nuestro crowdfunding y que contribuyeron al crecimiento, mejora y mayor impacto del primer festival de cine de la región.

 

Para mayor información pueden escribirnos a nuestras redes sociales:

@festivaldecinedeancash y al email festivaldeancash@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *