SAT de Lima amplía canales de atención para denuncias por corrupción

Noticias Webs

  • Ciudadanos pueden presentar sus denuncias que involucren a algún servidor de la entidad recaudadora.

 

  • Todas las denuncias son administradas confidencialmente y pueden presentarse de forma presencial o virtual.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informa a los ciudadanos que también pueden registrar sus denuncias sobre presuntos actos de corrupción que involucren a sus servidores, a través del canal de atención de la “Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano”.

La plataforma que es administrada por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, permite a los ciudadanos presentar su denuncia ingresando al siguiente enlace: www.denuncias.servicios.gob.pe, en el cual deben completar la información solicitada y el motivo de la denuncia. Asimismo, se pueden adjuntar archivos de 20 MB como máximo en fotos, audios, PDF y/o videos que ayuden a evidenciar la denuncia.

 

Otros canales de denuncia.

Asimismo, el SAT de Lima cuenta con diversos canales de atención para recibir denuncias. Estas pueden ser presentadas mediante la mesa de partes presencial en la sede principal de la entidad recaudadora, Jr. Camaná 370, Cercado de Lima, o a través del correo integridad@sat.gob.pe las 24 horas del día, los siete días de la semana; no obstante, los documentos se recibirán de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes.

El proceso de denuncia requiere consignar un formato informativo que está disponible en la página web de la institución https://www.sat.gob.pe/websitev9/Servicios/DenunciaCorrupcion el cual debe incluir los nombres y apellidos del denunciante, documento de identidad, domicilio, número telefónico y correo electrónico personal de contacto. En caso el denunciante requiera atención presencial debe solicitar una cita enviando un mensaje de WhatsApp al 940 187 216, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

Se recuerda a los ciudadanos que todas las denuncias son administradas con la debida confidencialidad y garantizando la reserva de su identidad. El SAT de Lima reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción al interior de la institución, realizando un trabajo transparente en los servicios y operaciones que brinda a la ciudadanía.

 

Conoce más a través de nuestras redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/SATdeLima

 

Instagram: https://www.instagram.com/satdelima/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *