APA compartirá más de 26 mil huevos con poblaciones vulnerables del Perú

Empresarial Gastronomía
  • En el marco de las actividades por el Día Mundial del Huevo, que se celebra cada segundo viernes de octubre.

 

  • Campaña ponle huevos a tu vida. Buscará impulsar el consumo y difundir los beneficios nutricionales del huevo, la APA compartirá este súper alimento en ollas y comedores populares de Lima, Callao, y norte y sur del Perú.

 

  • Consumo de huevo se incrementó en el 2021: La producción nacional de huevo durante el 2021, superó por primera vez el medio millón de toneladas y se sigue consolidando como una de las principales fuentes de proteína de origen animal en el Perú.

 

Con el objetivo de difundir los beneficios nutricionales del consumo de huevo, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) celebrará el Día Mundial del Huevo compartiendo más de 26 mil unidades de esta valiosa fuente de proteínas con poblaciones vulnerables del Perú a través de su campaña Ponle Huevos a Tu Vida.

De esta manera, la institución llevará este súper alimento a ollas y comedores populares de Lima, Callao, Trujillo y Arequipa; las cuales benefician directamente a adultos mayores, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, entre las acciones que realizará la APA en el mes de octubre para celebrar esta importante fecha, se encuentran: el dictado de ponencias, en diferentes universidades del país, sobre la importancia del consumo del huevo, un gran sorteo en el que las personas podrán participar comentando cómo le ponen huevos a su vida, videos educativos sobre los beneficios nutricionales del huevo y su impacto en la economía nacional que podrán ser vistos en las redes de la institución y presencia de influencers gastronómicos y figuras de TV, invitando a los peruanos a incluir el huevo en sus comidas diarias.

De acuerdo a Sandra Wages, nutricionista y embajadora del programa Vive Saludable, “el huevo es uno de los alimentos más generosos, versátiles y poderosos para una alimentación nutritiva y sana. Contiene proteínas de alta calidad que nuestro organismo puede aprovechar totalmente y, contiene vitaminas y minerales que contribuyen a la salud del sistema nervioso, los ojos, el cerebro, entre otros. Por ello, la APA realiza una nueva edición de las celebraciones por el Día Mundial del Huevo con el objetivo de educar, sensibilizar y promover el consumo de huevo en las mesas de todos los peruanos como una fuente accesible rica proteínas y nutrientes”.

 

Consumo de huevo en Perú.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en el Perú, durante el 2021 se consumió 15.2 kg (243 unidades) de huevo per cápita y en el caso de Lima el consumo per cápita anual fue de 19 kg de huevo (304 unidades).

Continuamos trabajando para alcanzar la gran meta de que cada peruano consuma 1 huevo al día durante todo el año. En cuanto a la producción nacional de huevo durante el 2021, superó por primera vez el medio millón de toneladas (504, 112 toneladas).

 

Historia de la celebración.

El Día Mundial del Huevo se estableció en Viena (Austria) en 1996, cuando se decidió celebrar el poder del huevo el segundo viernes de octubre de cada año. Desde entonces, los países han ideado nuevas formas creativas de poner en valor a esta increíble fuente de nutrientes, y el día de celebración ha crecido y evolucionado con el tiempo.

Este año, el Día Mundial del Huevo se celebrará el viernes 14 octubre bajo el lema ‘Huevos para una vida mejor’, destacando sus múltiples beneficios para cada etapa de nuestra vida, así como su importancia en la economía, sostenibilidad y empleo en el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *