Asociación Cultural Somos Romero Paiva celebrará 12 años de trayectoria al lado de Bartola

Escenario Música

Grupo peruano de danzas, que ha traspasado fronteras, se presentará este domingo 13 de noviembre en La Candelaria de Barranco.

 

La Asociación Cultural Somos Romero Paiva celebrará este domingo 13 de noviembre sus 12 años de trayectoria junto a la destacada cantante criolla Bartola, en la peña La Candelaria de Barranco. Y es que este grupo tirará la casa por la venta, ya que en su amplio camino ha llevado al arte peruano a cada región y a otros países dejando la identidad peruana a través de las danzas más representativas del país.

Al respecto, el director José Luis Romero Paiva destacó el grupo humano que forma esta asociación y el arte que corren por sus venas. “En estos 12 años han pasado más de 5,000 niños y jóvenes aprendiendo la marinera y otras danzas. Proporcionamos becas a niños de escasos recursos, pero que tienen talento para el baile. Además de la representación que hacemos con la compañía de danzas. Los niños que participan de la compañía de danza tiene una preparación especial”, señaló el profesor.

Asimismo, Romero Paiva saludó la presencia de Bartola, quien representa a una de las mejores exponentes del criollismo peruano. “Es un honor que Bartola nos acompañe en esta celebración por nuestros 12 aniversario, así que será un espectáculo de lujo que no se lo pueden perder. Las entradas ya están disponibles a través de la página oficial de Facebook de la Asociación Cultural Somos Romero Paiva “, añadió.

Cabe señalar que los talentosos artistas en setiembre participaron en el festival “Nacional infantil de Música y Danzas Folclórica”, en Colombia. Su presentación fue bastante aplaudida y reflejó mediante las danzas las prácticas que une a las costumbres de la costa, sierra y selva peruana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *