Semana del chilcano: IPB te recomienda 5 maneras para preparar este cóctel
Estamos viviendo la semana del chilcano y el Instituto Peruano de Barmen (IPB) le rinde un homenaje a este trago preparado a base de pisco con unas recetas hechas con plantas y frutas conocidas para poder compartir en casa con la familia y los amigos.
El Instituto Peruano de Barmen (IPB) que lleva 18 años enseñando los secretos del bar a jóvenes, informó que cuenta con una nueva sede en Puente Piedra a partir de este mes de enero. Las clases se inician el lunes 23 de enero en la sede de Los Olivos Av. Universitaria Cdra. 38. Ref. Frente al Grifo Repsol que está en la entrada de la Av. Santa Rosa – a 2 cdras de la Av. Universitaria con Izaguirre.
En el local de Puente Piedra Km 29 de la Panamericana Norte. Ref. Frente al Puente Naranjito – a media cuadra de la Fiscalía las clases comienzan este martes 24 de enero. Informes a los teléfonos: 933 74 1 235 – 994 673 567.
A continuación, presentamos estas recetas caseras y de fácil preparación:
Chilcano clásico (Limón)
ingredientes
2 onzas de pisco puro Italia
1/ 4 onza de Zumo de limón
Gotas de amargo de angostura
Completamos con ginger ale
Preparación
Servir directamente en un vaso largo las dos onzas de pisco puro luego echar el zumo de limón las gotas de amargo de angostura y al final completar con ginger ale
Chilcano de hoja de coca
Ingredientes
2 onzas de pisco macerado con hoja de coca
1/ 4 de onza de zumo de limón
Gotas de bitter cítrico
Completar con ginger ale
Hielo
Preparación
Dosificar primero las dos onzas de pisco macerado en coca, luego colocar el zumo de limón después colocar las gotas de bitter cítrico y al final colocar el ginger ale
Chilcano de maracuyá
Ingredientes
2 onzas de pisco acholado macerado con maracuyá
1/2 onza de zumo de maracuyá
Gotas de zumo de limón
Gotas de bitter de lima
Completamos con ginger ale.
Hielo.
Preparación
Colocar primero el pisco macerado en maracuyá
Luego servir el zumo de maracuyá con las gotas de zumo de limón
Luego colocar gotas de bitter de lima y al final completar con ginger ale
Hielo
Chilcano de Lima
Ingredientes
2 onzas de pisco acholado
1/4 de zumo de limón
1/4 jarabe simple.
Gotas de bitter de lima
Pulpa de lima
Hielo
Preparación
Colocar la pulpa de lima en una coctelera y machacar con el pisco
Luego agregar el bitter de lima el jarabe simple y el zumo de limón
Realizar. Un batido seco y servir en un vaso largo con hielo realizando un doble colado.
Al final completar con ginger ale.
Hielo.
Chilcano de pepino
Ingredientes
2 onzas de pisco puro quebrantan
Dash de zumo de limón
1 onza de zumo de pepino
Gotas de bitter. angostura
Completar con ginger ale
Hielo
Preparación
Colocar primero el pisco
Luego servir las gotas de bitter angostura con el zumo de limón y al final completar con ginger ale.



