Indecopi refuerza su presencia en Gamarra para impulsar el registro de marcas y contribuir con la reactivación económica de dicho sector

Ciudad Noticias Portada

  • Alcaldes de Lima, Rafael López Aliaga; y de La Victoria, Rubén Cano Altez, destacan importancia de una marca que contribuya con el crecimiento económico y desarrollo empresarial. 

 

  • Recientemente, se redujo en 25 % la tasa de registro de marcas para las mypes. 

 

El Indecopi refuerza su presencia en el centro comercial de Gamarra, con la instalación de dos módulos de atención especializada en signos distintivos y protección al consumidor, los mismos que se ubican en la recientemente inaugurada Agencia Municipal Gamarra, iniciativa de la comuna de La Victoria. De esa manera, contribuye con la competitividad, formalización y reactivación económica de emprendedores, empresarios, gremios y ciudadanos.

La Agencia Municipal de Gamarra, atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el tercer piso del Centro Comercial Gama, ubicado en el Jr. Agustín Gamarra 1275. Desde allí, se impulsará el registro de marcas informando los beneficios y ventajas que estas otorgan; además de brindar asesorías gratuitas a comerciantes y productores textiles del citado conglomerado comercial.

Estas acciones contribuirán a acercar el beneficio recientemente aprobado por Ley N° 31724, mediante el cual se reduce en 25 % la tasa de registro de marcas y otros signos distintivos ante el Indecopi en favor de las micro y pequeñas empresas (mypes) que cuenten con RUC activo y habido, así como con el certificado de inscripción o de reinscripción vigente en el registro de la micro y pequeña empresa (Remype). Gracias a la norma, la tasa que las mypes tendrán que pagar al Indecopi por el registro de sus signos distintivos, se reduce de S/ 534.99 a S/ 401.24.

Como se sabe, una marca registrada brinda seguridad a su titular pues no puede ser usada por terceros sin su consentimiento. Asimismo, la marca ayuda a los emprendedores a distinguir sus productos o servicios de la competencia, y puede ser vendida como un activo o usada para obtener un crédito.

Precisamente, los alcaldes de Lima, Rafael López Aliaga, y de La Victoria, Rubén Cano Altez, durante la inauguración, coincidieron en destacar la importancia de los signos distintivos. Especialmente de una marca que agregue valor a los productos y servicios que se ofrecen desde Gamarra, para posicionarse no solo en el mercado nacional sino internacional.

Ambas autoridades dialogaron con el director de Signos Distintivos del Indecopi, Sergio Chuez Salazar, para ejecutar coordinaciones y en el futuro registrar un signo que represente a los empresarios y emprendedores gamarrinos, y coadyuve a fomentar el crecimiento de la economía local con el fortalecimiento de las capacidades empresariales.

Cabe mencionar que esta Agencia Municipal de Gamarra, además, contribuye a la simplificación administrativa de los trámites de los servicios que brinda la comuna de La Victoria y de otras entidades participantes como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Producción, mediante su programa “Tu Empresa”.

 

ENTÉRATE!!!

El Indecopi también cuenta con una Oficina Local situada en la Av. Prolongación Huánuco 2108, en La Victoria, en la que brinda atención en defensa del consumidor y en la protección de la propiedad intelectual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *