Teleinterconsulta: Tecnología facilita atención de casos complejos en salud mental

Noticias Salud Web

El Instituto Nacional de Salud Mental orientará en tiempo real a profesionales sobre el diagnóstico y cuidados de un paciente.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) viene impulsando la teleinterconsulta para asistir en el diagnóstico, recuperación, rehabilitación y cuidados de casos complejos de salud mental a los profesionales de los diversos establecimientos del país.

La directora general del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), Betty Misaico Revate, detalló que dicha acción se da mediante las tecnologías de información, facilitando la simplificación de los procesos y la optimización de recursos para la intervención asistida en beneficio de la salud mental de las personas.

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud, en el Perú los casos por problemas o trastornos de salud mental generan alta demanda de atención. Durante la pandemia por la Covid-19 se acentuaron con mayor fuerza los trastornos por ansiedad, depresión, desarrollo psicológico, adicciones, maltrato y otros trastornos de emoción y comportamiento.

En ese contexto, la especialista destacó que el INSM tiene el compromiso de trabajar coordinadamente para brindar soporte y acompañamiento técnico a los profesionales de la salud del primer y segundo nivel de atención.

Actualmente el servicio de teleinterconsulta en salud mental del INSM se otorga a las especialidades de niños y adolescentes, adultos y adultos mayores, adicciones, rehabilitación, emergencia y hospitalización.

Todo psiquiatra, psicólogo, enfermera, trabajadora social u otro profesional de la salud que desee recibir orientación puede solicitarlo llamando al teléfono 959 037 855, disponible las 24 horas. También puede escribir al correo de telesalud@insm.gob.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *