Ministerio de Cultura invita a revivir el Festival “Una sola voz por el Perú” a través de la señal de TVPerú

Conciertos Cultural Música Televisión

  •     Será este domingo 25 de junio desde las 2:00 p.m., en una edición especial del programa “Domingos de Fiesta”.

 

Si te quedaste con las ganas de asistir al I Festival Cultural ‘Una sola voz por el Perú’, realizado en el anfiteatro del Parque de la Exposición, el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Instituto Peruano de Radio y Televisión del Perú – IRTP, invita a revivir el espectáculo este domingo 25 de junio, en la edición especial del programa ‘Domingos de Fiesta’, que se emite por la señal de TVPerú a partir de las 2:00 pm.

Este festival realizado el pasado 11 de junio, tuvo como finalidad fortalecer la reactivación económica de las industrias culturales en el país, brindándoles un espacio a los artistas y orquestas nacionales de salsa, cumbia, folclóricas, cumbia amazónica y criolla; que pusieron a disfrutar a los cerca de cuatro mil asistentes que ingresaron de forma gratuita a las tribunas del anfiteatro del Parque de la Exposición.

En esta oportunidad, el público asistente pudo deleitarse con las presentaciones de la sonera Brunella Torpoco, Deyvis Orosco, la Agrupación Amaranta, Cosa Nuestra, La Orquesta Candela, Los Ardiles y Kumbia Zónica; así como representantes de diversas danzas nacionales de la costa, sierra y selva, que reflejaron la diversidad cultural que nos identifica como país.

Precisamente, este domingo, desde las 2:00 p.m., se podrá revivir todas las incidencias del festival gratuito en la señal de TVPerú, que llega a todo el país y el mundo. El programa será conducido por María Grazia Polanco y Ángelo Fukuy, reconocidos cantantes nacionales.

Respecto a la realización del festival, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, destacó la importancia de este tipo de actividades, que ayuda a la reactivación del sector cultural.

“La cultura es un anclaje de unión. El diálogo es muy importante y la música nos une. Agradecemos a los artistas que se sumaron a este esfuerzo. Esta es una oportunidad de reconocernos como peruanas y peruanos, herederos de esta gran nación. Esta también es una ocasión para reactivar nuestro sector, todos unidos en un solo objetivo que es el bienestar de nuestro país”, dijo la titular de Cultura.

Como parte del festival también se realizó una feria de expo venta de productos vinculados artesanías y servicios del Ministerio de Cultura. Así como también se desarrolló una feria gastronómica del que disfrutaron los asistentes.

Este festival se realizará una vez al año, buscando promover la diversidad musical del país, bajo la perspectiva de equidad de género, inclusión social y de pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes.

De esta manera, se proyecta el acceso amplio y diverso por parte de la ciudadanía en este evento, con particular atención en la población vulnerable, en el marco del lineamiento del gobierno, que dispone implementar medidas de reactivación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *