“Aquello que agoniza entre nuestros dedos”, de Stuart Flores, se presentará en la FIL Lima 2023

Libros Portada

   

  • La presentación será este domingo 30 de julio a las 2 p. m. en el Auditorio Cronwell Jara (Parque Próceres de la Independencia, Jesús María).

 

En su libro de cuentos “Aquello que agoniza entre nuestros dedos”, el joven escritor Stuart Flores nos presenta a personajes que se ven envueltos en situaciones imposibles de resolver y que, pese a eso, no renuncian a encontrar un final feliz. Con los comentarios de los escritores Augusto Effio y Mariangela Ugarelli Risi, el libro se presentará el domingo 30 de julio en la FIL LimaEste es el título más reciente de la editorial Dendro.

 

Sinopsis.

Un muchacho cambia por completo tras la lectura de un libro y decide buscar al autor del texto que le ha sacudido las entrañas. Un hombre finge ser un experto en sistemas de calefacción para visitar la antigua casa que compartía con su exnovia. Una mujer sospecha que habrá un atentado, pero su poco dominio sobre el idioma le hace imposible comunicarlo. Una pareja que va en coche atropella a alguien y no sabe qué decisión tomar porque, al mismo tiempo, se avecina el fin de su relación.

Con un lenguaje sutil, poético y minucioso, en estos ocho relatos se abordan temas universales como la muerte, el recuerdo, el amor y la familia. Pero, sobre todo, y tal como evoca el título, Aquello que agoniza entre nuestros dedos nos habla sobre las frágiles relaciones familiares o amorosas que finalmente arruinamos cuando nuestra intención era salvarlas.

 

Comentarios.

“Los cuentos de Stuart Flores transcurren en un mundo velado, con la textura de un sueño cargado de nostalgia. Sus personajes buscan algo que está fuera de su alcance: un amor perdido o el secreto de un autor admirado. Con una prosa elevada, elegante y cristalina, estos relatos se cargan de una atmósfera sombría, pero sosegada; de una tranquilidad un poco triste, resignada y aguda: porque lo que deseamos está siempre un poco más allá. Y quizás mejor así porque sabemos ­que de alcanzarlo terminaría muerto entre nuestros dedos”. (Tomás Downey, escritor argentino).

“En los cuentos de Stuart Flores el lector encontrará una voz que se impone a las historias, las subyuga con reflexiones. Sus relatos rompen la cuarta pared y le pasan las manos por la cara a los lectores silvestres y a los académicos. Flores muestra en sus textos un conocimiento que se derrama en sus páginas y las desborda. Un escritor quizá emparentado con Javier Marías. Uno de los nuevos valores de la narrativa peruana”. (Manuela Espinal Solano, escritora colombiana).

 

Biodata.

Stuart Flores (Huancayo, 1986) es licenciado en Periodismo por la UNMSM. Ha publicado La muerte es una sombra (cuentos), La velocidad del pánico (novela), ele (poemario) y César Hildebrandt. Argumentos contra el poder (ensayo). En 2018 recibió el Premio Copé de Oro en la categoría de cuento. Aquello que agoniza entre nuestros dedos fue finalista del 9.o Premio a la Joven Literatura Latinoamericana (2021).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *