¿Tienes perros o gatos en casa? Sigue estas 5 recomendaciones para mantenerlos indos y saludables

Noticias

  • Según un estudio realizado por Kantar, el 49% de los hogares limeños cuentan con una mascota.

 

  • Según falabella.com las búsquedas de productos para mascotas crecieron 15% en el último trimestre.

 

Las mascotas son una parte fundamental de millones de familias peruanas. Según ESAN, al 2022, existen cerca de 5 millones de perros y 2,9 millones de gatos en el país, y el peruano promedio puede llegar a gastar hasta S/350 al mes en el cuidado de sus mascotas. Sin duda, cuidar de ellos es parte de nuestra responsabilidad como dueños, sin embargo, es común que también traigan consigo algunas situaciones que requieran de soluciones rápidas y efectivas.

Es por ello que falabella.com, el marketplace que reúne el catálogo de productos de tiendas Falabella. Sodimac, Tottus, Linio y miles de emprendedores en un sólo lugar, presenta cinco recomendaciones clave para el cuidado adecuado de nuestros fieles compañeros ante cualquier problema:

  1. Cuida su higiene con productos especiales para ellos.

Es muy común para los dueños de perros tener que lidiar con las infestaciones de pulgas y garrapatas, incluso si te preocupas de prendas especiales como ropa para mascotas, es importante mantenerlos alejados de estos invasores. Para proteger a tu mascota de estos parásitos, es importante emplear productos antipulgas y garrapatas, como tabletas, collares, pipetas y champús especializados.

Por otro lado, la higiene bucal adecuada es esencial para la salud de tu perro, aunque suele ser ignorada. Los cepillos y pastas dentales especializadas, te permitirán cuidar de tu mascota de manera efectiva, sobre todo si estos vienen acompañados de una rutina regular de cepillado. De esta manera se puede prevenir la acumulación de placa y mantener los dientes y las encías de tu perro en un muy buen estado. En el caso que tu mascota sea un gato, es muy importante mantener su higiene y la del hogar con una buena arena para gatos, para así evitar accidentes y mantener a tu gatito cómodo y limpio en su arenero.

  1. Cuida su pelaje y previene su caída.

Muchos perros experimentan una excesiva pérdida de pelo o tienen un pelaje descontrolado. Para evitar la pérdida de pelo, la buena alimentación es uno de los factores más importantes.  Es por ello que la comida que le brindes a tu mascota debe de tener todos los nutrientes necesarios para mantenerlos sanos y fuertes dependiendo de su tamaño, raza y edad, algo que luego se manifiesta en un pelaje saludable y hermoso. Como complemento puedes optar por vitaminas especiales para reforzar su alimentación.

Además, es importante cepillar el pelo de tu mascota de manera regular y usar productos especiales para el cuidado del pelaje, como champús especiales y acondicionadores, que ayudarán a mantener su pelaje saludable y brillante. En caso tu mascota ya tenga un problema de pérdida de pelo, puedes solucionar el problema con removedores especiales.

  1. Mantenlos entretenidos y activos.

Nuestras mascotas necesitan estar activos, por lo que el ejercicio y la estimulación mental para mantenerse equilibrados. Una opción ideal para satisfacer estas necesidades es utilizar juguetes interactivos. Estos juguetes son desafiantes para tu mascota y proporcionan diversión y entretenimiento a la vez que estimulan a tu perro a trabajar por su comida, ayudando a canalizar su energía de manera positiva.

Otra manera de mantenerlos activos, es asegurándose de que nos puedan acompañar en diversas actividades, desde hacer las compras hasta irnos de campamento o una caminata en la naturaleza. Para esto, puedes obtener una mochila portadora para gatos o caniles para perros que te facilitará llevarlos a todos lados y así puedan experimentar nuevos paisajes y disfrutar del paseo junto a ti.

  1. Maneja sus niveles de ansiedad y estrés.

Muchas mascotas pueden experimentar ansiedad y estrés en diferentes situaciones, como cuando se quedan solos en casa o durante festividades cómo Fiestas Patrias, durante las cuales muchos hacen uso de pirotecnia. Para ayudar a tu mascota a estar tranquila durante estos eventos estresantes, productos como mantas calmantes incluso en camas para gatos o perros, además de productos relajantes especiales para ellos, los ayudarán brindando un ambiente tranquilo y reconfortante.

  1. Evita las travesuras y destrozos en casa.

Sobre todo, cuando son cachorros, los perros tienden a morder muebles, zapatos y otros objetos, lo que puede resultar en daños costosos. Para evitar esto, se recomienda proporcionar juguetes específicos para que puedan morder, como los huesos de nylon duraderos o comida para perros pensada en esta función, ayudan a satisfacer el instinto de masticación de tu mascota de manera segura y sin dañar tus pertenencias.

 

Además, ciertos accidentes en el hogar son inevitables durante el entrenamiento de higiene de nuestras mascotas. Para una limpieza eficiente y una eliminación de olores efectiva, utiliza pads absorbentes. Estos productos te ayudarán a mantener tu hogar limpio y fresco y sin rastros de accidentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *