Colorido Pasacalle Dominical en el Centro Histórico

Ciudad Música

–       Danzas y bailes de Junín alegraron jornada.

 

Nuevamente el Cercado de nuestra capital fue el epicentro del tradicional recorrido cultural. En esta oportunidad, la fiesta estuvo a cargo de agrupaciones artísticas del centro del país. La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, brindó a vecinos, visitantes nacionales y extranjeros un gran espectáculo.

Elencos de danzantes y músicos de nueve provincias de Junín se hicieron presentes. Bailes como el Santiago, los Negritos, Tunantada, Huaylarsh, Shapis, Huaconada, Avellinos, Chunchos y Janachos fueron escenificados por unos quinientos artistas.

Fueron veinte las delegaciones participantes, entre las cuales se encontraban la Asociación de Bailarines de los Negritos Docentes de Santo Domingo, agrupaciones de baile y bandas de las municipalidades distritales de Ccopa, Sicaya, Orcotuna y Matahuasi. Desde el Parque La Muralla el recorrido continuó por los jirones Lampa, Santa Rosa y de la Unión, culminando en la Plaza San Martín con un animado “fin de fiesta”. Cultura para Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *