Puno: 500 lotes urbanos son considerados por Cofopri, en campaña de empadronamiento gratuito para acceder al título de propiedad

Ciudad Noticias Web

Hasta el martes 25 de julio se recorrerá, por primera vez, el Centro Poblado Jayllihuaya.

 

Puno – En busca que más familias de la región Puno accedan a la titulación de su vivienda, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, visitará un total de 500 lotes urbanos considerados en la campaña de empadronamiento gratuito “Lote empadronado, por el título anhelado” del mes de julio.

Esta campaña gratuita, va hasta el martes 25 de julio, fechas en que las brigadas de COFOPRI recorrerán casa por casa, los 500 lotes urbanos del Centro Poblado Jayllihuaya del distrito de Puno, recientemente formalizado a nivel integral por COFOPRI.

COFOPRI informó que el propósito de estas visitas es verificar la posesión pacífica y publica del lote por parte de sus ocupantes y recopilar la documentación necesaria para comprobar la titularidad del inmueble. Además, resaltó que estas acciones de formalización individual tienen como objetivo inscribir el título de propiedad a nombre de las familias beneficiadas que reciban la visita y el empadronamiento, después de calificar adecuadamente sus documentos.

Es importante destacar que cada lote urbano considerado en la campaña de empadronamiento recibirá una notificación previa que describirá la fecha de visita al predio. Los propietarios solo deben esperar en sus viviendas la visita del empadronador o empadronadora de COFOPRI, todo este proceso es gratuito.

Para conocer a detalle las fechas y lugares de intervención, se recomienda visitar nuestra la página web: www.gob.pe/cofopri (sección campañas y eventos) o realizar las consultas, al respecto, a través de nuestra central telefónica gratuita 0800-28-0-28.

 

Requisitos para el empadronamiento.

Los lotes considerados en esta intervención, serán notificados previamente mediante un aviso donde se señalará la fecha de visita a su predio, recuerde que, si no puedes estar presente, puede dejar una carta poder simple a un representante de tu confianza para que seas empadronado.

 

Para ser empadronados, deberán presentarse con su DNI y con algunos de los siguientes documentos:

  • Partida de matrimonio, si fuera el caso (obligatorio para casados civilmente)
  • Cualquier documento que acredite la titularidad      del lote (Contrato de compra venta, escritura             pública, testamento o constancia de posesión).
  • Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión del lote.

 

ENTÉRATE!!!

Es importante mencionar que entre enero y mayo del 2023, COFOPRI ha visitado un total de 1200 lotes en la región Puno, con el fin de lograr el empadronamiento de los mismos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *