El universo fantástico de Gam Klutier en el Palacio de las Artes de Miraflores

Ciudad Cultural Portada

Aclamado artista presenta “Trazos sin tiempo” en la sala de exposiciones pública más grande del Perú hasta el domingo 3 de septiembre.

 

El Palacio de las Artes de Miraflores PLAM presenta su más reciente exposición: “Trazos sin tiempo”, muestra de pinturas y esculturas de Gam Klutier, reconocido artista holandés, quien desde hace 39 años reside en el Perú y ha expuesto su obra en diversas partes del mundo.

La exhibición incluye 31 pinturas de gran formato, 29 dibujos y 5 cinco esculturas, éstas últimas realizadas exclusivamente para la exposición, concebidas según los espacios de las tres salas de PLAM y que tienen relación directa con los lienzos presentados. Se trata de una sólida muestra que nos revelará su fantástico mundo lleno de seres zoomórficos, característica propia de su estilo pictórico, nutrido de sus investigaciones en nuestro país y sus experiencias en Europa y Estados Unidos.

El artista refleja en sus piezas su mundo interior y la mirada que tiene del Perú: “Lo que me motiva como pintor se basa en la tensión que se ha estado acumulando entre mi mundo externo e interno. Las discrepancias, conflictos y direcciones que se dan en el ‘mundo’ que me rodea, se encuentran en marcado contraste con mi objetivo personal de lograr un entendimiento, una actitud y acciones espirituales en relación con la humanidad y la naturaleza”, menciona Klutier.

La serie luce su reconocida paleta que incluye tonos azules, negros, dorados, plateados y amarillos. Colores que forman parte de la obra de Klutier, y que se han lucido en más de 50 exposiciones alrededor del mundo: Perú, Chile, Francia, Estados Unidos, España y su natal Holanda.

“Trazos sin tiempo” estará abierto al público hasta el domingo 3 de septiembre en el Palacio de las Artes de Miraflores (Av. José Larco 400), en el horario de martes a domingo de 11:00 a. m. a 9:00 p. m. El ingreso es libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *