La primera guitarra andina del Perú, Víctor Angulo se despide de los escenarios

Música Teatro
  • Será con un concierto en el Gran Teatro Nacional, este martes 11 de julio, con la participación de reconocidos intérpretes de la música andina.

 

Este martes 11 de julio, a las 8:00 p.m., en el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, será la despedida de los escenarios de la primera guitarra andina del Perú, el maestro Víctor Angulo, con la participación de reconocidas figuras de la música andina, como Amanda Portales, Manuelcha Prado, el Trío Ayacucho, Julia y Sila Illanes, Víctor Estrada y los Pioneros de Chuquibamba.

Víctor Angulo Llerena, recientemente reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura, por parte de la ministra Leslie Urteaga, es considerado la “Primera Guitarra Andina del Perú”. Ha realizado más de mil grabaciones junto a las más destacadas figuras de la música andina y luego de más de 50 años de trayectoria, subirá una vez más al escenario del Gran Teatro Nacional, para recibir el homenaje de sus compañeros artistas y su público.

Don Víctor Angulo Llerena es natural de Cotahuasi, Arequipa. Ha sido Director Musical y primera guitarra en grabaciones, programas de televisión, conciertos y festivales. Por ello, este martes 11 de julio, lo despiden sus compañeros de arte con un programa emotivo, que empezará con un tema instrumental a cargo del marco musical y sus músicos que lo han acompañado los últimos 30 años.

Luego se escucharán las melodías ancashinas en la voz de Víctor Estrada, para luego dar pase a las voces de Julia y Sila Illanes. Los Pioneros de Chuquibamba dejarán sus clásicas tonadas arequipeñas y entrañables, para dar paso al Brujo de la Guitarra Andina: Manuelcha Prado.

En la parte final del homenaje, se presentará el emblemático Trío Ayacucho, cerrando con sus huaynos y mulizas, Amanda Portales. Un homenaje en vida de sus amigas y amigos, con quienes compartió grandes jornadas musicales a través del Perú y el Mundo. Un espectáculo imperdible en honor a don Víctor Angulo. Las entradas están a la venta en Teleticket. ¡Los esperamos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *