Ministerio de Cultura ofrecerá talleres gratuitos de danza y música por Fiestas Patrias

Cine Cultural Música Talleres

  • Los domingos 9, 16 y 23 de julio, las familias podran disfrutar de clases al aire libre, gastronomía y artesanías en la explanada ubicada en San Borja, como parte del programa “Activando Cultura”.

 

Los domingos 9, 16 y 23 julio, el Ministerio de Cultura ofrecerá un variado programa cultural y recreativo al aire libre, que incluye clases gratuitas de danza y música para toda la familia, como parte de la edición de Fiestas Patrias del programa “Activando Cultura”.

Las actividades se iniciarán a las 10:15 a.m., con clases maestras de danzas, alternando con caporales (9 de julio) marinera y huaylarsh de carnaval (16 de julio). Luego de ello, a las 11:00 a.m., se efectuará un encuentro de dinámicas y juegos familiares que buscarán su integración a través de actividades lúdicas.

Al mediodía regresan las clases de danza con festejo para el día 9 de julio, carnaval de Lamas para el 16 del presente mes y cajón peruano para el 23. Para recuperarse del ejercicio físico, a la 1:00 p.m. se habilitará un espacio de cuentacuentos, donde las familias podrán disfrutar de una tradición oral de nuestro país, como espectadoras y, principalmente, partícipes dentro del relato.

Finalmente, desde la 1:30 p.m., se ofrecerá un espacio para que los artistas puedan presentar su arte, bajo el nombre de “Escenarios Abiertos”. La actividad se desarrollará en la explanada del Ministerio de Cultura ubicada en la avenida Javier Prado Este 2466 en San Borja. El ingreso es libre y gratuito y será por orden de llegada, a partir de las 10 de la mañana.

 

Cine, gastronomía y artesanías.

En la segunda fecha, programada para el domingo 16 de julio, se proyectará de forma gratuita una película nacional, gracias al programa “Butacas Abiertas”. Adicional a la programación artística se contará con stands de emprendedores del distrito de San Borja, quienes ofrecerán diferentes tipos de potajes tradicionales como anticuchos, picarones, pollo al cilindro, postres tradicionales, productos hechos a mano, como bordado ayacuchano, tejidos y bijoutería. Esta edición de Fiestas Patrias de “Activando Cultura” busca promover la diversidad artística del país, ofreciendo la oportunidad para acercarse, en familia, a nuestras expresiones culturales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *