Ministro César Vásquez: “Vamos a garantizar la atención integral de menores en establecimientos penitenciarios”

Noticias Portada Salud

 

De 112 menores, 109 contaban con todas sus vacunas.

 

El ministro César Vásquez Sánchez aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) viene trabajando articuladamente con todos los sectores para garantizar los derechos en salud y la atención oportuna de los menores que acompañan a sus madres internadas en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

“Estamos para brindar la atención integral correspondiente. Vamos a garantizar los servicios de vacunación, los controles de crecimiento y desarrollo (CRED). Además, desde el Minsa asumimos el compromiso de asignar un responsable en cada establecimiento con los recursos y la responsabilidad de brindar el seguimiento permanente, de acuerdo a las necesidades de los niños”, expresó el titular del sector.

Durante su participación en la reunión para la presentación de los resultados de la supervisión nacional realizada por la Defensoría del Pueblo, el ministro César Vásquez también aseguró que los pediatras de los establecimientos de salud cercanos a los centros penitenciarios realizarán un monitoreo permanente e integral del estado de los menores.

De acuerdo con el informe de los establecimientos penitenciarios visitados, se encontró 112 niñas y niños de 0 a 3 años de edad. De ellos, 109 contaban con todas sus vacunadas correspondientes al Esquema Regular. Además, 107 menores están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), tres a EsSalud y solo 2 no contaban con ningún tipo de seguro.

Para garantizar que estos menores tengan su seguro correspondiente, la Defensoría recomendó coordinar con Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la atención en vacunación completa, detección y atención de anemia y desnutrición crónica infantil. Asimismo, asegurar que todos los menores estén afiliados al SIS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *