“Sentimiento y color latinoamericano” reúne más de 40 obras de diversos artistas de América Latina

Ciudad Cultural

La Municipalidad de Jesús María y el Instituto Internacional de Integración de las Artes (IIDA) presentan la exposición.

 

Del martes 25 de julio al viernes 11 de agosto en la sala de arte del Centro Cultural del distrito.

 

La Municipalidad de Jesús María y el Instituto Internacional de Integración de las Artes (IIDA) presentan la exposición de arte: “Sentimiento y Color Latinoamericano”, la muestra reúne casi cuarenta obras de diversos artistas de América Latina y el Perú, donde el color es el elemento que destaca en cada cuadro. La exhibición puede ser visitada en la galería “Sérvulo Gutiérrez” del Centro Cultural de Jesús María (Av. Horacio Urteaga 535), de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., hasta el viernes 11 de agosto.

En el mes de la patria y la conciliación, la Municipalidad de Jesús María y el Instituto Internacional de Integración de las Artes unen esfuerzos para presentar la exposición “Sentimiento y Color Latinoamericano”, compuesta por más de treinta obras pictóricas. Uno de los objetivos de la muestra es hermanar, a través del arte y la cultura, a artistas plásticos de los países de la región: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México e Italia con sus pares peruanos.

Los cuadros exhibidos son producto de una cuidada selección de obras de diversos formatos, temáticas y técnicas donde el colores el elemento central. El color cada obra reinterpreta y traduce la realidad desde la mirada particular de cada artista.

El Instituto Internacional de Integración de las Artes (IIDA), se formó entre los años 2016 – 2017 con el objetivo de impulsar la integración de los artistas latinoamericanos y las instituciones que los representan para promover el desarrollo del arte y la creatividad como base del intercambio cultural entre nuestros pueblos.

Con esta exposición, la actual gestión de la Municipalidad de Jesús María liderada por el alcalde Jesús Gálvez Olivera reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y sus diversas manifestaciones para integrarlas a la vida de sus vecinos y del público en general de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *