Más de 500 estudiantes recorren las calles de Huancavelica por la Semana de Prevención del Embarazo en Adolescentes

Ciudad Noticias Portada Salud

Actividades preventivas y promocionales se replican en las 25 regiones del país.


Con lemas alusivos a la prevención y el uso de métodos anticonceptivos, más de 500 estudiantes de diferentes colegios de Huancavelica recorrieron las calles del distrito de Lircay por el cierre de la Semana de Prevención del Embarazo en adolescentes.

Asimismo, en la plaza de Armas Andrés A. Cáceres se realizó una feria informativa sobre los diferentes métodos anticonceptivos que ofrece el Ministerio de Salud (Minsa), así como orientación en salud sexual y reproductiva.

El director de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Víctor Javier Correa Tineo, manifestó que estas actividades buscan concientizar a la población adolescente e invitarlos a reflexionar sobre el inicio de las relaciones sexuales.

“La prevención del embarazo en adolescentes es integral, la familia, los tutores, los colegios y el personal de salud cumplen un rol fundamental de educar a nuestros jóvenes. La mejor forma de prevenirlo y reducir dichas cifras es usando métodos anticonceptivos y desde el Minsa los ofrecemos de manera gratuita a toda la población. Tenemos más de seis métodos anticonceptivos seguros”, indicó Correa Tineo.

Durante toda la semana, las 25 regiones del país y sus establecimientos de salud realizaron actividades preventivas para reducir las cifras de embarazos en adolescentes. Para mayor información y orientación en planificación familiar pueden comunicarse a la línea gratuita 113, opción 3.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *