Minsa protege a adultos mayores de los Centros Integrales de Atención con la dosis bivalente

Noticias Salud

 

En coordinación con la municipalidad de Lima se continúan cerrando brechas de vacunación.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, vacunaron a los integrantes de los Centros Integrales de Atención de Adultos Mayores (Ciam) con la dosis bivalente contra la COVID- 19. Además, se ofrecieron vacunas contra la influenza y neumococo.

“Estamos muy preocupados por la salud de cada uno de ustedes, todavía tenemos la pandemia de la covid-19, el virus sigue circulando en el Perú y en el mundo; por eso, acercamos la vacunación como estrategia importante de prevención, así como otros servicios. El trabajo que hoy desarrollamos con la municipalidad es sumamente importante para cuidar la vida y la salud”, sostuvo la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez Barrera.

Cabe destacar que esto se realiza como parte de la política de prevención del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y del ministro de Salud, César Vásquez, así como estrategia importante de salud pública. Para ello, se han activado diferentes puntos de vacunación externos, así como brigadas que recorren casa por casa y lugares concurridos de personas, para continuar cerrando brechas de vacunación en Lima Metropolitana.

Martínez Barrera también destacó que gracias a estas estrategias, hasta la fecha, se han vacunado a aproximadamente 900 000 adultos mayores con la dosis de refuerzo bivalente. Además, destacó que desde el sector se seguirá trabajando articuladamente con otras instituciones para llegar a la meta establecida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *