BTH Hotel presenta a Varo’s Quartet

Escenario Música

  • Ciclo de Jazz inicia el mes de noviembre conmemorando nuestra música criolla.

 

BTH Hotel, una marca que apuesta por el arte y la cultura, continúa con los miércoles de jazz, inicia el mes el grupo de Álvaro Ponce: “Varo’s Quartet”, acompañado por Ulmer Valladares en el bajo, Karl Schroth en la guitarra y el maestro Pepe Céspedes en el piano, interpretarán, a su manera, arreglos y composiciones de música jazz y afroperuana.

Se hace mención a composiciones del maestro Alonso Acosta, Hermeto Pascoal, Tiago Di Bella, entre otros compositores peruanos y de la región. El repertorio incluirá música inédita sobre la que se viene trabajando una producción discográfica.

Los esperamos este 1 y todos los miércoles de noviembre a partir de las 8 de la noche, en la terraza de Nomad Restaurante, disfrutarán de buena música, una carta variada de cocina fusión y coctelería clásica y de autor. El ingreso es libre con aforo limitado en Av. Guardia Civil 727 – San Borja.

 

Sobre Álvaro Ponce.

Nació en Lima-Perú en el año 1983. Estudió en el Conservatorio Nacional de Lima (2000-2002). En el año 2003 realiza una gira por Europa con la “Orquesta Juvenil de Música Nueva”, participando del “North Sea Jazz Festival” viajando para Holanda y Francia.

En el año 2005 viaja a continuar sus estudios profesionales a Brasil en el Conservatorio de Tatuí (São Paulo) donde se gradúa en el curso de Batería MPB- Jazz en el año 2008 y en el 2010 se gradúa en percusión clásica. Grabó los discos “Libertad” (Francia 2003), “Con Libertad” (Perú 2003), “Madre Tierra” (Argentina 2007), “Bajo Paraguay” (Paraguay 2010) y “Sonidos del Sur” (Brasil 2012), Mónica Gastelumendi & The Jazz Crew (Perú 2014).

En el 2009 forma el grupo de música afroperuana “Caracunde” con el cual se presentó regularmente en Brasil, siendo destaque su participación en el FLAAC 2012. Fue percusionista y baterista de diversos grupos de los que se destacan, Compadre Candela, Arasunú Trio, AfroLatinJazz ensamble, Pilar de la Hoz, Sonora Paez, Perú 70, entre otros.

Viene realizando un trabajo de investigación sobre los ritmos de América del Sur y se encuentra desarrollando su primer método (libro). En el 2013 Álvaro es invitado a unirse como profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la especialidad de Batería y percusión. Actualmente prepara su primera producción discográfica junto a su cuarteto denominado Varo´s Quartet.

 

Reservas:

Teléfono: (01) 3195300

Instagram: www.instagram.com/bth_hotel

Facebook: www.facebook.com/BTHHOTEL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *