Semana de la Educación Ambiental en el Perú: Consejos prácticos para proteger nuestro medio ambiente basados en la regeneración

Ciudad Empresarial Noticias Salud

Nestlé comparte para que todos puedan implementar el enfoque de Re.generación desde sus hogares y ciudades con el objetivo de aminorar la afectación al medio ambiente.

 

En esta Semana de la Educación Ambiental, establecida en la cuarta semana de octubre en conmemoración de la Primera Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible realizada el año 1977 en la ciudad de Tbilisi (Georgia), Nestlé comparte cinco consejos que cada peruano puede incorporar en su rutina diaria para construir un estilo de vida regenerativo:

  • Minimizar el Uso de Plásticos: Preferir alternativas reutilizables y biodegradables, como llevar bolsas de tela al mercado o reduciendo el consumo de plásticos de un solo uso.
  • Reciclaje Activo:Separar residuos, usar puntos de reciclaje y optar por materiales reciclados, como el papel en oficinas, reincorporando materiales al ciclo de consumo y fomentando la creación de nuevos productos a partir de estos.
  • Ahorro de Agua y Energía:Implementar prácticas responsables como usar bombillas LED, que consumen menos electricidad y duran más tiempo que las bombillas tradicionales y conservar fuentes naturales.
  • Movilidad Sostenible: Usar transporte público, bicicletas o carpooling, reduciendo la emisión de gases contaminantes.
  • Consumo Responsable:Elegir productos locales sostenibles con prácticas regenerativas u optar por productos con empaques compostables que pueden ser devueltos a la tierra como abono.

 

De acuerdo al ´Informe Dasgupta: la economía de la biodiversidad´, en los últimos 30 años, el planeta ha perdido cerca del 40% de su capital natural, impactando en nuestros bosques, la pureza de nuestras aguas y ha arrebatado hogares a especies únicas. Nestlé, reconociendo este significativo desafío y en el marco de su forma de hacer negocios Creación de Valor Compartido (CVC), ha adoptado el enfoque ‘Re. Generación’ el cual enfatiza que la preservación de nuestro medio ambiente no se trata solo de mantener el status quo, sino también de revitalizar los recursos que hemos agotado.

“En Nestlé la Creación de Valor Compartido incluye de manera enfática nuestro compromiso con el pilar Planeta, el cual honramos a través de diversas iniciativas para poder impulsar la RE.Generación de nuestro medioambiente. La Semana de la Educación Ambiental nos recuerda la urgencia de adoptar medidas proactivas para que cada acción individual contribuya al bienestar y restauración de nuestro entorno”, señaló Javier León, Gerente de Marketing, Comunicación al Consumidor y Asuntos Corporativos de Nestlé Perú.

 

Conoce más del enfoque de RE. Generación aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *