Edwin Sierra celebra por todo lo alto el éxito de su programa radial “Qumbias y risas”

Portada Radio

En el horario de la mañana son número uno.

 

Comparte los micrófonos con Oscar del Rio.

 

El dúo más exitoso de la radio lo forman Edwin Sierra y Oscar del Rio, quienes conducen desde hace 13 años de 7 a 11 am el programa “Qumbias y Risas” por Nueva Q Fm. Donde el ingrediente principal es el humor y la música. Afirma Edwin que el éxito del programa radica en que es divertido por lo tanto apto para todos.

“Usamos un humor sano y tratamos las noticias del día a día incluso hablamos de política y lo coyuntural.   Por eso el público se identifica con nosotros”. Creen que otro de los factores que se renuevan constantemente incluyen nuevas secuencias, estar al día con las noticias y los personajes e imitarlos tal cual van saliendo de manera que el público sienta un programa actualizado y divertido

El dúo radial está feliz porque son considerados “los reyes de las mañanas de 7 a 11 de la mañana.  No lo dicen ellos, sino las encuestas como CPI. Esto se debe a que tenemos autonomía absoluta. Podemos hablar de todo y llevarlo a la broma, pero siempre respetando el horario que es familiar, no hay malas palabras, no insultarnos y ofendemos a nadie. El estilo es hacer que las mañanas sean más alegres.

Edwin Sierra, confiesa (Nueva Q) que siempre le ha gustado radio le encanta y le divierte: “Me siento como pez en el agua y tengo la dicha de ser un comediante   bendecido. Si desde el principio tenía la idea de hacer humor en las mañanas. En el horario que nosotros estamos los noticieros son serios, entonces presentamos una propuesta nueva.  Queríamos que el público arranque su día con una sonrisa”

En “Qumbias y Risas” apoyan a todos los artistas grandes y pequeños de Lima o provincia. No le cierran las puertas a nadie y eso le agrada al público. Del programa salieron Clavito y su chela, Rosita de Espinar, El Lobo , Yarita Lizeth, entre otros. Ellos mismos agradecen el apoyo. Edwin Sierra, no es nuevo en los menesteres de la radio. Tiene más de 30 años haciéndolo, desde los 14 años empezó en radio Moderna. Esa fue su escuelita dónde aprendió a hacer radio .

 

Edwin, ¿Qué te cautiva más, la radio la televisión?

Ambos me encantan con la diferencia que la radio te acerca más a la gente es decir haces algo y la reacción es inmediata es más sensible diría yo es como hablarle de tú a tú.

 

¿Qué satisfacciones personales y artísticas te da el programa?

La radio me ha dado lo que necesito para   vivir y ser feliz sin envidiar a nadie, profesionalmente me he ganado mi lugarcito en corazón del público   gracias al talento que Dios me dio de hacer reír a mi gente. Además de sentirme privilegiado porque si hago televisión soy número uno como sucedió con “Recargados de risa, hago radio y soy número uno en mi horario, hago circo y llenos totales. Que más le podría pedir a Dios, solo agradecerle.

 

Finalmente Sierra, afirma que “Qumbias y Risas” es el único programa de radio que entre broma y broma enseñan quechua cosa que otros programas ni lo consideran. “Y hasta se avergüenzan en mi programa lo hacemos con mucho gusto y a la gente les agrada. Nos lo piden”, finaliza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *