Diris Lima Sur intervendrá 300 000 viviendas con acciones de lucha contra el dengue en 13 distritos de su jurisdicción

Ciudad Noticias Salud

114 inspectores de salud desarrollarán acciones de control larvario.

 

En la lucha contra el zancudo que transmite el dengue, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, intervendrá 300 000 viviendas de 13 distritos de la jurisdicción con acciones de control larvario, charlas informativas y educativas para la identificación y eliminación de potenciales criaderos de zancudos, entre otras.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Decreto Supremo n. º 186-2023-EF, que tiene como finalidad reducir los riesgos de posibles brotes del zancudo Aedes aegypti, mismo que por el incremento de temperatura le favorece para su reproducción.

Para el desarrollo de esta actividad, la Diris Lima sur contará con alrededor de 114 inspectores, pertenecientes a los establecimientos de salud y sede administrativa, quienes inspeccionarán las viviendas. Además, contarán con el apoyo de los Agentes Comunitarios de Salud.

En el presente año, la Diris Lima sur reportó 7813 casos, de los cuales 3531 fueron confirmados. La presencia del zancudo se ha reportado en 12 de los 13 distritos de la jurisdicción. A su vez, el equipo técnico se viene fortaleciendo las acciones de gestión territorial con las autoridades regionales, provinciales y distritales, quienes también son responsables directos en la lucha contra el zancudo que transmite el dengue.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *