Ministro César Vásquez: “Le aseguramos a la población que los medicamentos que autoriza y distribuye el Minsa son seguros, eficaces y de calidad”

Noticias Portada Salud

El titular descartó que la Digemid haya sido descalificada como autoridad reguladora de medicamentos e insumos médicos.

 

En la ceremonia por el 59 aniversario del Colegio Químico Farmacéutico del Perú (CQFP), el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, felicitó a los químicos farmacéuticos del país, quienes destacan por su labor de vigilancia de la calidad de los medicamentos e insumos médicos que autoriza y distribuye el Ministerio de Salud (Minsa) en todo el territorio nacional.

Asimismo, invocó a la población a confiar que los medicamentos que ofrecen las farmacias de los establecimientos de salud públicos y privados son eficaces, seguros y de calidad, ya que los especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa se encargan de certificarlos cumpliendo estándares internacionales.

“En ningún momento, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que no cumplimos los estándares como entidad reguladora. Es irresponsable decir eso. Nos comprometemos a seguir mejorando, pero le aseguramos a la población que los medicamentos que autoriza y distribuye el Minsa son seguros, eficaces y de calidad”, precisó César Vásquez.

Por su parte, Moisés Mendocilla Risco, titular de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), subrayó que como autoridad reguladora, la entidad siempre está buscando mejorar su método de trabajo, por ello solicitó a la OPS/OMS un acompañamiento en su proceso de autoevaluación.

“El personal de la Digemid está entrenado para asegurar que los medicamentos sean seguros y eficaces. Estamos en una constante mejora y por ello queremos lograr estándares mayores. En ese camino estamos”, manifestó Mendocilla.

 

Prevención ante casos de COVID- 19.

Finalmente, en víspera de la Navidad y Año Nuevo, César Vásquez recomendó a las familias seguir cumpliendo las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de mascarilla en caso de tener síntomas respiratorios y, sobre todo, asegurar la protección de la vacuna bivalente contra la COVID- 19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *