Murió Lisandro Meza a los 86 años: fans peruanos lamentaron el deceso de “El Macho de América”

Internacional Música Noticias Portada

El cantante colombiano se encontraba delicado de salud, por lo que estuvo internado en una clínica desde el pasado 6 de diciembre por una insuficiencia renal y cardíaca.

 

Fuente: www.infobae.com

 

 

Latinoamérica está de luto. La Clínica Especializada La Concepción de Sincelejo (Sucre) anunció la tarde de este sábado 23 de diciembre que el cantante colombiano Lisandro Meza, más conocido por sus fans como ‘El Macho de América’, falleció en el mencionado centro de salud por una combinación de insuficiencia renal y cardiaca.

De acuerdo al comunicado que se dio a conocer, el cantautor estuvo internado desde el pasado 6 de diciembre, cuando ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos. Pese a que siempre estuvo monitoreado por un equipo multidisciplinario, nada pudieron hacer para salvarle la vida. “Su fallecimiento se da después de haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario”, señaló.

Asimismo, esta institución lamentó profundamente la muerte de Lisandro Meza, por lo que extendieron su pesar a la familia del acordeonista y vocalista. “Su legado musical permanecerá ligado a nuestra cultura haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raíces costumbristas”, indicaron.

 

Fans peruanos lamentan su deceso.

Luego de darse a conocer el lamentable final del cantante colombiano, sus fans peruanos no pudieron evitar sentirse afectados por esta triste noticia, especialmente los que crecieron escuchando su música en los años 90.

“Pobrecito, que en paz descanse. Bailaba su música tan linda”, “Como no recordarlo en los años 90, en las polladas o actividades, su música era infaltable para armar la fiesta”, “Que pena. Buenas canciones, buen intérprete, muchos recuerdo. Que Dios lo tenga en su gloria”, fueron algunos de los mensajes que se pueden encontrar en las redes sociales.

 

La carrera de Lisandro Meza.

Lisandro Meza se hizo conocido en el Perú por varios emblemáticos temas. Con más de 50 años de carrera musical y 110 discos grabados durante su trayectoria, el colombiano le dio voz a diversos temas de géneros variados, principalmente el vallenato.

Asimismo, su carrera empezó a despegar cuando ingresa a ‘Los Corraleros de Majagual’. Sin embargo, sus actividades con esta agrupación se empezaron a limitar debido a su éxito individual. Fue en ese momento que decidió empezar su carrera como solista y convertirse en un referente del vallenato.

 

Sus principales temas.

‘Senderito de amor’ es una canción compuesta por el mexicano Ventura Romero, en 1950. Se convirtió en una de las canciones interpretadas por Lisandro Meza que consolidaron su carrera artística. El tema, a ritmo de acordeón, es uno de los más famosos de su repertorio.

“Baracunatana” es una composición hecha por Leonidas Plaza, el autor emblema del cantante colombiano. Este tema nació en un viaje del artista hacia Venezuela. En 1996, este tema fue grabado y popularizado por la banda Aterciopelados, al ritmo de rock.

“El hijo de tuta” es una canción de adaptación de “El jornalero” y es un tema con mucha crítica social. De otro lado, “La Matica” es un tema compuesto por Lisandro Meza en 1982 y es una de las canciones más escuchadas durante las fiestas de fin de año en Colombia.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *