Lambayeque: Campaña de prevención frente a los riesgos del FEN para pobladores de Motupe

Ciudad Noticias Salud

 

El Minsa en coordinación con la Red de Salud también realizó una jornada de vacunación contra la COVID- 19.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada integral de salud para los pobladores del centro poblado Tongorrape y caseríos aledaños del distrito de Motupe, en la región Lambayeque, donde se compartió información para prevenir el impacto de las lluvias e inundaciones por el fenómeno El Niño (FEN).

Esta actividad sigue los lineamientos dispuestos por el Despacho Ministerial liderado por el titular del Minsa, César Vásquez, de llevar los servicios de salud e información importante a la población que más lo necesita. En cuanto a la acción del Minsa, fue realizada a través de los equipos técnicos de la Red de Salud de Lambayeque en coordinación con la Municipalidad Distrital de Motupe, como aliado estratégico.

Incluyó interesantes demostraciones prácticas de casos, y también se desarrolló un animado programa de sensibilización sobre prevención para adultos y niños, a través de juegos divertidos, concursos con participación de los presentes, y entrega de premios y material de promoción de la salud.

Además, personal especializado brindó diversos servicios en salud a los centenares de vecinos allí reunidos, en las especialidades de obstetricia, odontología, medicina general, así como dictaron charlas de planificación familiar. En el marco de esta campaña de sensibilización ante los efectos del FEN, también se concretó una jornada de vacunación contra la COVID- 19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *