Piura: Minsa garantiza presupuesto de S/ 8.7 millones para la prevención y control del dengue

Ciudad Portada Salud

 

Viceministro Ciro Mestas arribó a la región norteña para reunirse con funcionarios del Gobierno Regional.

 

En Piura, por encargo directo del ministro de Salud César Vásquez, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, lideró una reunión técnica con funcionarios del Gobierno Regional (GORE) y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en la que informó que el Ministerio de Salud (Minsa) ya adelantó un presupuesto inicial de S/ 8.7 millones para la prevención y control del dengue en la región.

Mestas Valero indicó que la Diresa Piura seguirá teniendo la asistencia técnica del Minsa para que se ejecute eficientemente el presupuesto, sobre todo, en estrategias que prevengan el dengue. “La estrecha coordinación con la autoridad sanitaria regional permitió enfrentar la anterior ola de dengue. Por ello seguiremos trabajando en conjunto”, dijo el viceministro.

Durante la reunión también se trataron otros temas como el mantenimiento y operatividad de los establecimientos de salud que administra el GORE y los que hizo la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, así como la brecha de recursos humanos del sector Salud de la región norteña.

Sobre la operatividad de los hospitales del Estado, Ciro Mestas indicó que especialistas de la Dirección General de Operaciones en Salud y de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional llegarán a Piura, el jueves 18 y viernes 19 de enero, para apoyar al GORE con propuestas de solución que aseguren el funcionamiento de los establecimientos de salud.

En la reunión también participaron el congresista César Revilla Villanueva, el director general de la Oficina General de Gestión Descentralizada, Simón Estrella Izarra, el director ejecutivo de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Moisés Apolaya Segura, el gerente general del GORE Piura, Jorge Cabellos Pozo, y el titular de la Diresa Piura, Jorge Guerrero Amaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *