Verano saludable: Especialistas brindan recomendaciones para el uso adecuado del bloqueador solar

Noticias Portada Salud

 

Exponer la piel al sol podría generar lesiones graves en las personas.

 

El brillo solar se asoma con mayor fuerza y sus rayos pueden provocar no solo molestias, sino lesiones muy graves en la piel, arrugas prematuras y hasta el cáncer de piel. Por ello, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) brindan recomendaciones para el uso correcto del bloqueador solar durante esta temporada:

Primero, escoge un bloqueador solar adecuado. Protege tu rostro con un bloqueador con Factor de Protección Solar (FPS) de 50+, mientras que para el resto del cuerpo es recomendable entre 30 y 50. Recuerda que mientras mayor sea el FPS, estarás más protegido.

En segundo lugar, revisa el tiempo de protección. Los especialistas recomiendan aplicar el protector media hora antes de la exposición al sol y volver a aplicar cada tres o cuatro horas. En caso te dispongas ingresar al mar o la piscina, lo ideal es hacerlo cada dos horas.

También es importante revisar la fecha de vencimiento. La mayoría de bloqueadores suelen conservar su protección por tres años; sin embargo, los especialistas recomiendan verificar la fecha de vencimiento antes de usarlo. Utiliza el bloqueador siempre. Es importante incluir este producto en nuestra rutina diaria, pues los ratos ultravioletas están presentes durante todo el año, especialmente en verano, fecha donde se acude masivamente a la playa o piscinas.

Finalmente, adquiere bloqueadores en establecimientos formales, donde se pueda verificar las buenas prácticas de almacenamiento y procedencia del producto. Recuerda que los medicamentos, incluido los bloqueadores, deben ser aprobados por la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *