Diris Lima Este: 6 recomendaciones claves para prevenir el cáncer

Noticias Salud

 

El objetivo es fomentar prácticas saludables y el chequeo preventivo de la enfermedad.

 

El cáncer continúa siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país, por ello, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integrales (Diris) de Salud Lima este, comparte las siguientes recomendaciones claves para prevenir el cáncer:

 

  1.        Mantener una alimentación saludable: come frutas y verduras y otros alimentos de origen vegetal, como granos y cereales integrales. Evita las carnes rojas y los alimentos procesados, pues estos pueden incrementar el riesgo de ciertos tipos de neoplasias, como el cáncer de colon, mama y estómago.

 

  1.        Realiza actividad física regularmente: haz 30 minutos de ejercicios físicos diarios, pues ello ayuda a mantener un peso saludable, lo que puede reducir el riesgo de cáncer. También ayuda a mejorar la salud en general.

 

  1.        No consumas tabaco: Mantenerse alejado del tabaco es una parte importante de la prevención del cáncer. La acción de fumar está asociado al cáncer de pulmón, boca, garganta, laringe, páncreas, vejiga, cuello del útero y riñón.

 

  1.        Límite el consumo de alcohol: beber alcohol con moderación puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer y, por ende, el consumo excesivo del mismo puede aumentar el riesgo de desarrollo de la enfermedad.

 

  1.        Hazte una prueba de tamizaje en los establecimientos de salud: las pruebas de detección periódicas para varios tipos de cáncer pueden ayudar a detectarlo manera temprana, cuando el tratamiento tiene más probabilidades de tener éxito.

 

En ese sentido, la Diris Lima este exhorta a la población y los invita a sumarse a la prevención como medida clave para reducir el riesgo de cáncer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *